Eurovisión

Presentados los cincos candidatos de Grecia para Eurovisión 2022

Los rumores se hicieron finalmente realidad, Grecia vuelve a elegir su representante a partir de una preselección abierta. Cinco nombres de la industria griega.

Grecia vuelve a apostar por una preselección después del caos vivido en su último intento en 2018, cuando todos los candidatos se retiraron dejando a Gianna Terzi como ganadora al no tener rivales que competir, este pequeño eurodrama, acabó con un disgusto mayúsculo porque la canción “Óneiró mou” se quedó en semifinales.

Los cinco candidatos que optan a conseguir el billete para la próxima edición de Eurovisión el próximo mayo en Turín son:

Elias kozas

Confesiones tirado en la pista de baile: Elias Kozas | Vivan los griegos [y  el griego]

Repite experiencia eurovisiva después de triunfar en 2013 con su banda Koza Mostra, acabando en una fantastica sexta posición acompañado del reciente fallecido Agathonas Iakovidis.

good job nicky

OIKOTIMES EUROVISION SONG CONTEST 2022 | TURIN, ITALY | MAY 10-12-14 🇬🇷  Drama is over: Good Job Nicky fully denies the withdrawal rumours

Cantante emergente en Grecia con una gran popularidad actualmente. Actualmente tiene seis canciones en el mercado, donde ha conseguido un número 29 como mejor posición en las listas de música griega. Era uno de los nombres que se estaban barajando en las quinielas previas y Fokas Evangelinos, autor de la puesta en escena del año pasado de Stefania y los “hombres invisibles”, le tendió la mano diciendo que le gustaría trabajar con él de cara a Eurovisión.

joanna drigo

Joanna Drigo - Inicio | Facebook

Joven compositora que descubrió Filippos Pliatsikas, cuando la escuchó en una audición en Stavros tou Notou y la eligió para acompañarlo en su programa de invierno. En sus discos muchas de sus canciones son de su puño y letra, producidos por Filippou Pliatsika y con sonidos que van del pop-rock a canciones más intimistas donde acompaña su voz con una guitarra.

lou is (louiza sofianopoulou)

LOUIZA SOFIANOPOULOU – gyzimegaron.gr

Lleva relativamente poco en el mundo de la música, ya que decidió dedicarse profesionalmente en el 2018, cuando participó en el concurso de “tango lovers”. Ya que ella está licenciada en psicología en la Universidad de Atenas. Actualmente tiene solo dos canciones en Spotify y 420 oyentes.

AMANDA TENFJORD

Amanda Tenfjord (@amandatenfjord) / Twitter

Esta joven cantante de 24 años es todo un prodigio, griega de nacimiento y actualmente residente en Noruega. Empezó a tocar el piano con cinco años y en el 2015 ganó el Premio de la Música con la canción “Run”. En 2016 participa en The Stream un programa de talentos noruegos donde quedó entre los treinta primeros clasificados, en 2018 actúa en la gala benéfica P3aksjonen, una gala mítica en Noruega que lleva celebrándose desde 1974. Siguiendo su ascenso noruego en 2019 consigue varios logros: presenta en la radio P3 Live su canción “Let Me Think”, tocó en el festival de música Trondheim Calling y como colofón recibió el Premio de Cultura Juvenil del municipio de Haram. También a podido hacer giras acompañando al grupo noruego Highasakite, banda de pop-indie con gran repercusión en el país nórdico. En este 2021 ha editado su segundo EP “Miss the Way You Missed Me”

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X