Eurovisión

Presentado el trofeo de Eurovisión 2016

Como ya es sabido por todos desde el año 2008 la EBU decidió realizar un trofeo permanente que se llevan los compositores e interprete ganador de cada edición con la única variación del grabado de la parte frontal en la que aparece la bandera del país anfitrión y la ciudad que acoge el festival ese año.

El trofeo con forma de micrófono fue diseñado por Kjell Engman que ha trabajado durante más de treinta años realizando obras con cristal y sus creaciones pueden ser encontradas en exposiciones de todo el mundo.

ANV_6994

Como en muchas otras cosas, el trofeo también tiene sus anécdotas como cuando en el año 2009 a los pocos minutos de conseguir el triunfo Alexander Rybak es trofeo tan deseado por todos los participantes se rompió al dejarlo al suelo en el escenario.

Otra curiosidad relacionada con el trofeo la protagonizo Emmelie de Forest al conseguir alzarse con el triunfo en el año 2013 ya que decidió ceder el galardón al Museo Nacional de Dinamarca al sacarlo de la caja donde se guardaba descubrieron que estaba roto, afortunadamente fue reparado por los expertos de conservación del museo.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X