Eurovisión

Presentado el logotipo y slogan oficial de Eurovisión 2016

La televisión anfitriona de Eurovisión 2016, SVT, acaba de presentar hace unos minutos el logotipo y el lema oficial con el que se identificara a partir de ahora la 61ª edición del certamen europeo de la EBU.

 

Al igual que sucedió con el logotipo de Eurovisión Junior 2015, el logotipo de Eurovisión 2016 está inspirado en un diente de león. Cada semilla es un país es una cultura con lo que se quiere fomentar esa unión y participación de todos los países.

Según ha declarado Lotta Loosme, gerente de Comunicaciones de Eurovisión en 2016, “Este diseño vuelve a la idea original del Festival de Eurovisión, que nació en la post-guerra en la década de 1950. Mientras tanto, las nuevas posibilidades técnicas, donde ahora tenemos una señal totalmente diferente del sonido y de la imagen en movimiento, hará que las gentes de diferentes países puedan reunirse, como entonces, de una manera unificadora, con el cante y el arte como diversidad de unión europea. Queremos llevar con nosotros este discurso sobre Eurovisión que se basa en lo que era importante entonces y es tan importante ahora en la actualidad”.

“Come Together” también transmite que las personas también son bienvenidas a disfrutar de Eurovisión 2016, en todos los sitios de Estocolmo. El lema es un enlace con la historia de Eurovisión, que une pasado y presente, uniendo a todos y cada uno de los miembros que participan con nosotros”, ha comentado Lotta Loosme.

61ª edición de eurovisión se celebrará bajo el lema “Come Together” los días 10, 12 y 14 de mayo en Estocolmo, Suecia tras haber vencido Måns Zelmerlöw con el tema “Heroes” en la pasada edición celebrada en Viena.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X