Eurovisión

Presentado el logotipo oficial de Eurovisión 2020

NPO / EBU

La televisión neerlandesa NPO y la EBU han dado a conocer el logotipo oficial que se utilizará en la próxima edición de eurovisión que simboliza la celebración de los 65 años del Festival y los 41 países que participarán.

El logotipo de Eurovisión 2020 es obra de la agencia CLEVER°FRANKE que resulto seleccionada entre las 11 agencias neerlandesas que presentaron sus propuestas a concurso.

El logotipo es una representación abstracta de los colores de las banderas de los 41 países participantes en la edición de 2020 en orden de su primera participación. El logotipo está basado en el diseño de las anteriores ediciones celebradas en Países Bajos.

Imagen: NPO

Según palabras de Sietse Bakker, productor ejecutivo de Eurovisión 2020. “Este diseño sigue las características del diseño holandés: minimalista, experimental e innovador. Cuenta una historia, es colorido, festivo y, no sin importancia, ampliamente aplicable. Casualmente, el primer Festival de Eurovisión fue inaugurado por los Países Bajos en 1956 como anfitrión, por lo tanto, la línea cronológica del tiempo comienza con los colores de la bandera holandesa”

“Estamos extremadamente satisfechos con el artwork y el concepto para Eurovisión 2020. Una idea que celebra perfectamente nuestra herencia de 65 años. El diseño impacta también ya que resume, de una manera moderna, el evento. Los valores de diversidad e inclusión se complementan maravillosamente junto con el eslogan de este año, Open Up”. Ha declarado el Supervisor Ejecutivo del festival para la UER Jon Ola Sand.

Curiosamente este diseño recuerda mucho a los logotipos utilizados en Eurovisión Junior 2017 y al que se viene utilizando desde el año 2015 en la preselección danesa “Dansk Melodi Grand Prix”

Eurovision Junior 2017
DMGP
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X