España

Presentado el jurado español para Eurovisión 2019

Eurovisión.tv ha dado a conocer los nombres de los 5 integrantes que formarán el jurado profesional que el ente público español ha seleccionado para emitir sus votaciones en la primera semifinal y la gran final de Eurovisión 2019.

Ricky Merino, Raúl Gómez, Sole Gimenez, Elena Gómez y David Feito son los cinco integrantes del jurado elegidos por TVE y que tendrán la responsabilidad de otorgar el 50 % de la votación de España en la presente edición de Eurovisión.

Tradicionalmente, los miembros del jurado se reunirán para ver el segundo ensayo general de cada espectáculo en directo como  a través de un canal por satélite en la sede de la emisora pública de cada país. Su trabajo será supervisado por un notario, y los observadores independientes de la UER de PwC se reservan el derecho a realizar visitas sorpresa, ad-hoc, a las reuniones del jurado con el fin de asegurar que la votación del jurado se lleva a cabo en conformidad con las Reglas de la Eurovisión.

A cada miembro del jurado se le pide evaluar la composición, el funcionamiento, la actuación y el potencial de cada canción, y hacer una clasificacion con todas las canciones excepto la del propio país. Cada miembro del jurado debe votar de forma independiente de los demás.

Puedes ver la composición de los jurados de cada país en el siguiente link.

España tendrá derecho y obligación de votar tanto en la primera semifinal de Eurovisión 2019, retransmitida en directo el martes, 14 de mayo desde Tel Aviv , y en la gran final del sábado, 18 de mayo.

Soledad Giménez es cantante y compositora. En 1983, mientras estudiaba Artes en la Universidad de Valencia, fundó junto a su hermano el grupo Presuntos Implicados, con el que tuvo grandes éxitos en España. En 2016 comenzó su carrera en solitario. Ha publicado hasta el momento 10 discos y es una autora e intérprete muy reconocida en Latinoamérica.

David Feito es fundador del grupo El sueño de Morfeo, que representó a España en el Festival de Eurovisión en 2013. Músico, cantante y productor, comenzó hace unos años una carrera en solitario que compagina con la producción y composición para jóvenes talentos.

Ricky Merino, cantante, es licenciado en Comunicación Audiovisual y tiene un Master en Creatividad y Guiones de TV. Ha participado en numerosos musicales y, después de su paso por Operación Triunfo 2017, ha participado en programas de tv; ha comenzado su carrera en solitario y está grabando su primer álbum.

Elena Gómez es locutora y coordinadora de Radio 3, la emisora musical de RNE. Actualmente, dirige y presenta Atmósfera en Radio 3, un programa dedicado a la música electronica experimental, Sonido Arte y nuevos medios. También ha sido editora de programas musicales y culturales en la emisora como Música es 3Contrybution y Peligrosamente juntas, entre otros.

Raúl Gómez es cantante, pianista y violinista. Compositor de “Tu canción, que represent a España en Eurovisión 2018, ha actuado en multiples escenarios como London Carols en Wembley Arena (2016) o en el Tour de James Arthur en España (2014), y presentará proximamente su último proyecto.

Como jurado reserva estará María Segurado, productora dedicada a la radio musical desde hace más de veinte años. Ha trabajado en numerosos programas radiofónicos y, desde 2005, es productora ejecutiva en ‘Buenos días Javi y Mar’ en Cadena 100. También ha trabajado en conciertos, presentado diferentes eventos musicales y es profesora de periodismo radiofónico.

 

 

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X