Eurovisión

Presentado el diseño del escenario del Melodifestivalen 2021

Escenario Melodifestivalen 2021 - SVT / Elaboración propia

La SVT está ya calentando motores para el inicio de una nueva edición del Melodifestivalen y hoy la televisión sueca ha dado a conocer a través de sus redes sociales todos los detalles sobre el escenario del Melodifestivalen 2021.

El diseñador del escenario Viktor Brattström ha expresado que diseñar el escenario de este año era diferente, dado que el hecho de que no haya público es un gran cambio que se ha tenido que tener en cuenta. Pero también ofrece, en estos contextos, nuevas oportunidades escenográficas.

Una de las características del escenario de este año es que se ha bajado la plataforma de iluminación sobre los artistas y se ha creado un techo reflectante. Algo que en palabras del diseñador: “normalmente habría oscurecido la vista de la audiencia, pero ahora nos da un emocionante efecto de espejo y un efecto de luz más “club” en el techo.”

Diseño escenario Melodifestivalen 2021 / SVT

Otra factor único del escenario este año es la longitud del escenario. La superficie del escenario tiene la forma de una pasarela, dado que al contar con ausencia de público, es posible extenderse. El escenario estrecho y profundo crea oportunidades para acercarse a los artistas desde el propio escenario.

Las cámaras se moverán a lo largo de todo el escenario por lo que es posible cambiar la realización de las actuaciones y grabar a través de la pasarela. Brattström ha comentado lo siguiente: “Nos da una escena muy amplia y crea nuevas soluciones de imagen, por decir explicarlo minimamente”.

El escenario con un formato estrecho y alargado está flanqueado por varias filas de diferentes fuentes de luz y superficies reflectantes en el suelo. La mezcla crea un espacio escénico donde la producción puede ser muy variada y, con suerte, no se echará de menos demasiado al público, el cual podremos ver tal y como avanzan en pantallas del propio escenario.

El fondo del escenario estará presidido por tres paredes LED centradas. Son pantallas con alta resolución y un fondo muy útil donde se mostrarán imágenes en movimiento que acompañarán a las actuaciones. Las pantallas LED estarán separadas en profundidad lo que permite jugar con diferentes efectos de luz.

Diseño escenario Melodifestivalen 2021 / SVT

Los materiales con los que se ha construido el escenario son diversos. Las superficies del suelo son de laminado y vidrio. En techo, las superficies negras, está construidas en una especie de cartón laminado para que sea lo más ligero posible. También cuenta con superficies de chapa y partes en aluminio y acero.

En cuanto a la iluminación, hay 318 puntos de luz, de las cuales 283 son móviles. La plataforma ligera pesa en total unas 22 toneladas. Los focos cuelgan en una armadura de aluminio de aproximadamente 600 metros. toda la iluminación del escenario consume poco menos de 400 amperios.

EL ESCENARIO EN NÚMEROS

  • Ancho del escenario: 10,7 m
  • Longitud del escenario: 20 m
  • Techo negro reflectante: aprox. 140 m2
  • 3 paredes LED: 4x4m
  • Suelo LED: 20 mx 3,6 m
  • Cinturón LED alrededor del escenario: 66 m
  • Lineas LED en el techo y el suelo flanqueado: aprox. 200 metros

El Melodifestivalen 2021 estará presentado por Christer Björkman, Lena Philipsson, Anis Don Demina, Oscar Zia, Jason Diakité, Per Andersson, Shirley Clamp, Måns Zelmerlöw y Shima Niavarani, en unas galas que este año por las restricciones por el Covid-19 se celebrarán todas en el Annexet. uno de los recintos del Stockholm Globe City y sin público.

  • Semifinal 1: 6 de febrero
  • Semifinal 2: 13 de febrero
  • Semifinal 3: 20 de febrero
  • Semifinal 4: 27 de febrero
  • Andra Chansen: 6 de marzo
  • Final: 13 de marzo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X