Eurovisión

Portugal volverá a usar el Festival Da Cançao para seleccionar a su representante en Eurovisión 2020

La cadena portuguesa RTP ha confirmado hace unas horas que su participación en el festival de Eurovisión 2020 estará vinculada de nuevo al prestigioso Festival Da Cançao, el cual será el método de selección de cantante y canción para el gran certamen europeo.

El festival estará compuesto por un total de 16 propuestas, 14 de las cuales serán seleccionadas de manera interna, mediante la invitación de la RTP a compositores de la geografía lusa, los cuales otorgarán una canción al artista que deseen.

Una canción será seleccionada mediante el programa radiofónico “Máster Class” de Antena 1. La fecha tope para participar se ha fijado en el 31 de octubre.

La candidatura restante será seleccionada mediante un proceso de recepción de canciones público. Podrá aspirar y participar todo aquel que posea nacionalidad portuguesa, y cuya canción no se haya publicado aún. Los temas deberán de ser enviados al siguiente correo electrónico: [email protected]

Todo aquel que quiera enviar una canción deberá hacerlo de acuerdo a las bases antes del 15 de octubre, fecha límite de participación.

Las reglas del concurso de muestran en el siguiente enlace.

El festival Da Cançao 2020 contará con dos semifinales con 8 artistas en cada una de ellas. Solamente 4 de ellos (en cada semifinal) conseguirán una plaza para la gran final. Los finalistas serán elegidos a través de un sistema al 50% entre el jurado profesional y el voto popular, aunque en caso de empate en cuarta posición será el jurado quién determine al último finalista.

La gran final contará con 8 candidatos y el ganador será decidido entre un jurado procedente de las 7 regiones del país y el público a través de sus llamadas y SMS. En esta ocasión, en caso de empate el ganador será decidido por el público.

El ganador será el próximo representante de Portugal en Eurovisión y viajará hasta los Países Bajos como abanderado del país en el certamen europeo.

El último representante de Portugal en Eurovisión 2019 fue Conan Osiris, el cual viajó hasta Tel Aviv para interpretar su balada experimental “Telemóveis“. A pesar de regalarnos la actuación más diferente e innovadora de esta edición no consiguió el pase a la gran final del concurso. ¿Conseguirá Portugal llegar a la final de Eurovisión 2020?



Source : RTP

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X