Eurovisión

Portugal: seleccionados a los 7 primeros finalistas del Festival da Canção 2018

Hace escasos minutos, la televisión portuguesa RTP, ha emitido en directo la primera semifinal del tradicional Festival da Canção desde el estudio 1 de la sede de la RTP en Lisboa donde el público y el jurado han escogido a los primeros siete finalistas del concurso.

Jorge Gabriel y José Carlos Malato han sido los encargados de presentar la primera semifinal donde los 13 candidatos que han formado la gala de hoy se han enfrentado para tratar de convencer al público y jurado formado por Júlio Isidro (presidente del jurado), Ana Bacalhau, Carlão, Luísa Sobral, Sara Tavares, Ana Markl, Mário Lopes, Tozé Brito y António Avelar Pinho.

Tras las actuaciones de los 13 participantes, el Jurado y el público a través del televoto han escogido al 50% a los siete candidatos que han conseguido el pase a la final.

Tal y como marca en el reglamento del Festival da Canção, en caso de empate es la votación del jurado la que prevalece y en la semifinal de esta semana se ha producido un empate en las posiciones 7, 8 y 9 y gracias al jurado ha sido el tema “Zero a Zero” el que ha conseguido una plaza en la final.

Los siete participantes que han logrado clasificarse y continúan en la competición por representar a Portugal en mayo son:

Tras la celebración de la gala, la RTP detecto un error en las votaciones haciendo que Rui David consiga continuar en la competición y Beatriz Pessoa se queda fuera de la misma.

Tal y como marca en el reglamento del Festival da Canção, en caso de empate es la votación del jurado la que prevalece

Los seis participantes que han sido eliminados de la competición y que por lo tanto se quedan sin la posibilidad de representar a Portugal en Eurovisión 2018 han sido:

El próximo domingo, la RTP celebrará la segunda semifinal del Festival da Canção donde serán escogidos los últimos 7 finalistas de la competición.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X