Eurovisión

Portugal: elegidos los 4 últimos finalistas del Festival da Canção 2019

Hace escasos minutos, la televisión portuguesa RTP ha emitido en directo la segunda y última semifinal del tradicional Festival da Canção desde el estudio 1 de la sede de la RTP en Lisboa, donde el público y el jurado han escogido a los últimos cuatro finalistas de la competición. Con ellos, ahora sí Portugal ya tiene a los 8 finalistas que lucharán en la Gran Final de la semana que viene.

Jorge Gabriel y José Carlos Malato han sido los encargados de presentar hoy esta última semifinal, donde los 8 candidatos que han formado la gala de esta noche se han enfrentado para tratar de convencer al público y jurado presidido por Júlio Isidro.

Una vez han actuado los 8 participantes, ha llegado el momento de tomar la decisión para el público, a través del televoto, y el jurado; quienes con un peso del 50% en el resultado total cada uno, han escogido a los cuatro mejores candidatos que han conseguido el pase a la Gran Final del próximo sábado

Esos cuatro participantes que han logrado clasificarse esta noche, y continúan en la competición por representar a Portugal en mayo, son:

Por otro lado, los cuatro participantes que han sido eliminados de la competición, y que por lo tanto se quedan sin la posibilidad de representar a Portugal en Eurovisión 2019, han sido:

Los miembros del jurado encargados de decidir el 50% de las puntuaciones, han sido los siguientes:

  • Júlio Isidro (presidente del jurado)
  • Isaura (compositora de “O Jardim”, que representó a Portugal en Eurovisión 2018)
  • Álvaro Costa (DJ y presentador)
  • Selma Uamusse (cantante)
  • Pedro Penim (presentador de las conferencias de prensa y la Blue Carpet de Eurovisión 2018. Fundador y director artístico del Teatro Praga)
  • Maria João (cantante)
  • Rita Redshoes (cantante y compositora)

El próximo sábado 2 de marzo, la RTP celebrará la Gran Final del Festival da Canção, donde conoceremos quién será el agraciado que representará a Portugal en Eurovisión 2019. Desde el Portimão Arena, con un aforo de 4.000 personas con todas las entradas ya vendidas y agotadas, la RTP promete ofrecernos uno de sus mejores shows. Esta es la lista con los 8 finalistas:

¿Qué os han parecido los resultados? ¿Han pasado vuestros favoritos? ¿O cambiaríais a algunos finalistas por otros que no han conseguido clasificarse? ¡Estamos encantados de poder conocer vuestra opinión!

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X