Eurovisión Junior

Polonia escogerá esta tarde a su representante en Eurovisión Junior 2019 con la final del “Szansa Na Sukces“

Polonia escogerá esta tarde a su representante en Eurovisión Junior 2019 con la celebración de la gran final del “Szansa Na Sukces“, el concurso destinado a la selección del próximo candidato polaco en el festival infantil.

Después de cuatro semanas, la televisión polaca celebrará la final del “Szansa Na Sukces“, la cual estará formada por las tres solistas que han conseguido ganar cada una de las semifinales emitidas durante el mes de septiembre. Cerca de 1000 niños y niñas del país acudieron a los casting para participar en el programa, 21 han participado en las galas en diferido y tan solo 3 han conseguido llegar a la gala final donde se seleccionará a la próxima representante polaca en el festival de Eurovisión Junior 2019.

Estas son las tres finalistas del programa:

  • Nikola Fiedor
  • Wiktoria Gabor
  • Gabriela Katzer

Cabe recordar que cada eliminatoria estaba formada por 7 aspirantes los cuales interpretaron versiones de un cantante o grupo de gran popularidad en el país. La gala final precisará de una primera ronda donde cada finalista volverá a interpretar una canción de su cantante mentor. Estas fueron las canciones que cantaron en sus respectivas semifinales:

Tras esta ronda, cada una de las finalistas se volverá a subir al escenario donde esta vez versionarán una canción inédita, con la cual cada una de ellas intentará representar a Polonia en el festival de Eurovisión Junior 2019.

Una vez hayan realizado sus actuaciones se abrirán las líneas telefónicas dado que el público del programa podrá decidir a través de sus llamadas y SMS qué candidatura quieren que les represente el próximo mes de noviembre en Gliwice. El público tendrá el 50% de la decisión final, el otro 50% será decidido por un jurado profesional.

En caso de empate la decisión final recaerá sobre el jurado, el cual estará formado por los tres cantantes de éxito que protagonizaron las galas de semifinales: Majka Jeżowska, Blue Café y Papa D.

La ganadora de la noche tendrá el honor de abanderar a Polonia en el festival de Eurovisión Junior 2019, el cual se celebrará en su propio país el próximo 24 de noviembre.

La gala final se retransmitirá en directo a las 15:15 (hora española) y la puedes ver a través de nuestro sistema multi-pantalla de ESCPlus.

Roksana Węigel es una cantante polaca de 14 años nacida en la ciudad de Jasło. De pequeña participó en múltiples competiciones de gimnasia rítmica, judo y otras disciplinas. En 2017 participó en ‘La Voz Kids’ donde 3 coaches apostaron por ella y fue la triunfante ganadora de la edición, interpretando la canción que representó a Polonia en Eurovisión 1994 “To nie ja!”. Representó a Polonia en el festival de Eurovisión Junior 2018 con la canción “Anyone I Want To Be” consiguiendo el triunfo en el certamen infantil.

https://www.youtube.com/watch?v=PT-EzzJxySI

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X