Eurovisión

Polonia abre convocatoria y ya busca canciones para Eurovisión 2022

La televisión pública polaca ha anunciado durante esta tarde la apertura de la convocatoria de propuestas de artistas que quieran representar al país en Italia 2022 ¡Pronto sabremos el veredicto! 

A partir de esta tarde los artistas interesados ​​ya pueden postularse a un concurso interno que seleccionará al representante polaco. TVP ha hecho públicas las reglas de clasificación y su calendario. Por segunda vez consecutiva, el representante polaco será seleccionado de manera interna pero cualquiera que lo desee puede postularse para la selección esta vez, al contrario que en la elección del año pasado.

Hasta el 20 de noviembre, a las 22.00 horas, los artistas pueden informar al comité del concurso enviando solicitudes a la siguiente dirección: [email protected]. Estos deben proporcionar breves notas biográficas sobre sí mismos y adjuntar fotografías. También deben incluir en formato MP3 la canción que les gustaría interpretar en el escenario del Festival de Eurovisión. Las propuestas deben ser originales y cumplir con los requisitos clave del concurso: no deben exceder los 3 minutos de duración, no deben hacerse públicas comercialmente antes del 1 de septiembre de 2021 y no deben ser políticas o discriminatorias. En cada una de las propuestas se pueden incluir un máximo de 6 personas que hayan cumplido 16 años antes del 1 de mayo de 2022. También tienen que vivir en Polonia, pero no tienen que ser ciudadanos polacos. TVP recomienda que el intérprete de la canción pertenezca a sus compositores y autores, pero no es un requisito necesario.

La selección de la selección polaca estará a cargo de un jurado profesional que realizará las preselección musical en dos etapas. Un jurado de cinco personas seleccionará primero a los finalistas. Cada miembro del jurado seleccionará tres finalistas más para la segunda etapa, y también tendrá derecho a agregar un finalista ajeno a las solicitudes recopiladas. De 3 a 15 artistas formarán parte de la segunda ronda. Sus canciones serán juzgadas por la comisión en una escala del 1 al 10, y el ganador del mayor número de puntos viajará a Italia. En caso de empate, el presidente del comité decidirá sobre el ganador. El veredicto se anunciará a más tardar el 2 de enero de 2022 y solo se anunciará públicamente el ganador del 1er lugar en las rondas clasificatorias. Este formato recuerda un poco a los clasificatorios polacos de Eurovisión en 2005. Las regulaciones completas y el formulario de solicitud se pueden encontrar AQUÍ .

Polonia está siguiendo un camino bastante irregular en su manera de seleccionar representante en el festival, puesto que en tan solo 4 años han empleado tres métodos de selección diferentes, la elección interna, el Szanza Na Sukces y una final nacional más elaborada que dejó de emitirse en 2017, cuando el país estuvo representado por Kasia Mos. Curiosamente esta última edición de preselección consensuada fue la última plaza a la final que consiguió el país en el concurso.

RAFAŁ fue seleccionado el año pasado de forma interna para representar a Polonia en el festival de Eurovisión 2021. Esto causó gran polémica, puesto que se esperaba la reelección de Alicja tras la cancelación del certamen en 2020. El cantante y presentador polaco interpretó la canción ‘The Ride’ sobre el escenario del Rotterdam Ahoy, pero no consiguió el pase a la gran final, obteniendo 35 puntos y una décimo cuarta posición en su respectiva semifinal.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X