Dinamarca

Polémica en Dinamarca con la candidatura de Anja Nilssen

Cuando la DR, televisión pública danesa, dio a conocer sus 10 candidatos a llevarse el triunfo del Dansk Melodi Grand Prix pudimos saber que Anja Nilssen interpretaría “Never alone”, un tema compuesto por Emmelie de Forest, ganadora del Festival de Eurovisión 2013, celebrado en Malmö, Suecia.

Sin embargo, la última semana ha surgido en el país una polémica acerca de dicha candidatura, ya que entre las normas establecidas por la UER respecto a los temas representantes en el Festival de Eurovisión se destaca que la canción ha de ser inédita antes de septiembre del año anterior a la celebración del certamen. Parece ser que dicha norma no es cumplida por la candidatura de Anja Nilssen, ya que la compositora del tema ha interpretado en directo el tema previamente a la fecha establecida por la organización europea hasta en 11 certámenes diferentes.

Ante tal acontecimiento, la UER deja en expectación la decisión final de si “Never alone” podrá competir en la preselección danesa para poder llevarse el derecho a representar a Dinamarca en el próximo Festival de Eurovisión 2016, que se celebrará en el Ericsson Globe de Estocolmo los próximos días 10, 12 y 14 de mayo.

En la siguiente imagen podemos ver a la intérprete y compositora danesa Emmelie de Forest cantando en directo el tema que protagoniza la polémica.

ESC- Generalprøve til første semifinale

 

 

1 Comment

1 Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    To Top
    X