Televisión España

Pol Calvo se proclama ganador de La Voz Kids 2022

Pol Calvo se ha hecho con el cariño del público y ha conseguido el ansiado trofeo de ‘La Voz Kids’, los 10.000 euros de beca para formación musical y, además, la oportunidad de grabar un single con Universal.

Pol viene desde Barcelona, y logró conquistar a Pablo López en el último momento de su audición a ciegas con «I will always love you». Declarado fan número uno de Aitana, ha logrado enamorar a todo el jurado con su potente voz.

GALA LLENA DE EMOCIONES

La gala ha consistido de dos fases. En la primera, los dos finalistas de cada equipo cantaban una canción con los asesores de los respectivos equipos. Luis Fonsi para el equipo de David, Evaluna Montaner en el equipo de Aitana, Lola Índigo en el equipo de Sebastián Yatra y Antonio Orozco en el equipo de Pablo López.

A continuación, los finalistas cantaban en solitario para que después el coach eligiese a uno de los dos. Antonio Cortés, Marina Oliván, Triana Jiménez y Pol Calvo han sido las escogidas por David, Aitana, Pablo López y Sebastián Yatra respectivamente para luchar en la segunda fase de la gran final.

Los finalistas han interpretado junto a sus coaches una canción para poner un broche a esta emocionante final llena de emociones y sentimientos. Los mentores también han tenido su momento propio donde han recordado sus aficiones de pequeños, en los que han logrado emocionar a todo el público junto a mensajes de sus familiares y amigos.

Antes de conocer el veredicto final, (actuación de invitados, contar que pasa, quién va)

El público ha sido el encargado de elegir al ganador mediante una votación entre los cuatro finalistas. Eva ha sido la encargada de anunciar al ganador de La Voz Kids 2022, Pol Calvo, que ha estallado en una gran explosión de emoción y alegría junto a sus compañeros, familia y mentores.

Conoce a los finalistas

Equipo Pablo López

Fran García (12)

Sobrino de Niña Pastori, Fran ha demostrado tener personalidad propia con el rock gaditano que le caracteriza. Rodeado de un entorno flamenco, ha sido siempre el que ha destacado, y ahora busca hacerse con la victoria.

Pol Calvo (14)

Pol viene desde Barcelona, y logró conquistar a Pablo López en el último momento de su audición a ciegas con «I will always love you». Declarado fan número uno de Aitana, ha logrado enamorar a todo el jurado con su potente voz.

Equipo Sebastián Yatra

Marta Porris (12)

Gran fan de los musicales, su sueño es poder formar parte de uno. Es de Toledo, con madre polaca. Le encanta bailar flamenco y aprender polaco. Cantar es su mayor pasión en la vida y viene dispuesta a todo,

Antonio Cortés (14)

Antonio viene de una familia a la que le apasiona el flamenco. Él, a pesar de no tocar instrumento alguno ni ir a clases de canto, ha demostrado que su talento para el cante es natural como su pasión por el fútbol,

Equipo Bisbal

Triana Jiménez (10)

Triana es familia del cantante flamenco José Canela, hijo del cantaor Alejandro Canela. Con esta familia no sorprende que aprendiera antes a cantar copla que a hablar. Quiere llegar a ser un día como Lola Flores.

Irene Molina (14)

Aunque en su casa se escucha flamenco, a Irene lo que le gusta es el pop internacional y sueña con ser como Billie Eilish o Ariana Grande. Ha llegado a La Voz Kids para luchar contra su inseguridad y proclamarse ganadora.

Equipo Aitana

Marina Oliván (12)

En la última edición de ‘La Voz Kids’ nadie se giró en su audición, pero eso no la derrotó. Decidió apuntarse a clases de canto y mejorar para volverse presentarse. Ahora es una de las finalistas de La Voz Kids.

Roberta Fauteck (12)

Roberta destaca en el deporte y las matemáticas, y de mayor le gustaría ser tenista, ingeniera informática o creadora de videojuegos. A pesar de ello, su talento para la música es innato.

¿Posible representante junior?

La Voz Kids no es la preselección de España para Eurovisión Junior ni tiene una conexión de forma directa con el concurso europeo, pero sí sirve de referencia para la televisión pública para poder captar posibles representantes para futuras ocasiones.

Este fue el caso de Melani García, representante española en el festival celebrado en Polonia en 2019, que fue la ganadora de la cuarta edición de La Voz Kids. Fue el regreso de España al festival junior, logrando un muy merecido tercer puesto con un total de 212 puntos.

Según RTVE la maquinaria de España para el próximo festival junior que se llevará a cabo en Ereván el 11 de diciembre ya están en marcha. Parecía poco probable, por no decir imposible, que algún concursante de esta edición sea nuestro abanderado el próximo mes de diciembre, pero tenemos el caso de Levi, que tras unos meses proclamado como vencedor del concurso de 2021 fue escogido para representar a España en Eurovisión Junior,

¿Veremos a Pol Calvo sobre el escenario de Eurovisión Junior el próximo 11 de diciembre en Ereván, Armenia, representando a España?

Televisión

Un comentario en «Pol Calvo se proclama ganador de La Voz Kids 2022»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

X