Eurovisión 2019

¿Planeas asistir al próximo Festival de Eurovisión? ESCPlus ha preparado para ti una lista con 15 puntos turísticos de imprescindible visita en Tel Aviv

¿Qué supone Tel Aviv para Israel?

Tel Aviv significa en hebreo “Colina de la primavera”, nombre que alude al notable carácter de renovación perpetua del que la urbe presume, pues de forma constante aquí florecen nuevos ejemplares de especies botánicas, abren sus puertas innovadores y modernos restaurantes y tienen lugar a pie de calle numerosas fiestas y celebraciones de diversa índole. Pero si algo es capaz de definir de forma precisa y concisa a la vez a la ciudad de Tel Aviv son los cuatro pilares en los que se basa su amplia oferta turística:

Playas resplandecientes: pese a que Tel Aviv no está reconocida como uno de los principales destinos de playa del mundo, su extensión cuenta con catorce kilómetros de costa mediterránea que, gracias a su orientación en dirección oeste, son testigo de evocadoras y románticas puestas de sol y, hasta la actualidad, suponen el epicentro vital de la ciudad. Lo cierto es que las playas de Tel Aviv están perfectamente ataviadas con cafeterías cuyas mesas se encuentran instaladas en la arena, paletas para practicar paddle a pie de costa, aguas cálidas y azules propias del mar Mediterráneo y secciones segregadas por sexos para judíos y musulmanes ortodoxos.


Panorama Dana Friedlander

Vida nocturna sin fin: el hedonismo está totalmente garantizado en una ciudad que no padece de escasez de opciones a la hora de escoger una fiesta que se ajuste a cualquier tipo de preferencia. Tel Aviv presume de un carácter jovial que se extiende desde las horas previas a la cena hasta la salida del sol en cualquiera de sus terrazas ubicadas frente al mar, coctelerías temáticas, bares instalados en azoteas céntricas, emplazamientos destinados a la música en vivo o locales subterráneos.

Cultura creativa: el paisaje creativo y emprendedor de Tel Aviv denota su espíritu moderno, vibrante y cosmopolita. Aquí el visitante encontrará imponentes museos, visuales callejuelas de arte urbano y galerías de lo más vanguardistas. Pero la oferta cultural de la urbe israelí no se limita expresamente a las artes visuales, pues el turista podrá disfrutar en su extensión de atractivas ofertas en lo referente al teatro, la música en directo, la música clásica, la ópera y el ballet.

Patrimonio arquitectónico: los arquitectos germano – judíos que huyeron de Alemania en tiempos nazis, principalmente durante la década de 1930, llevaron a cabo en Tel Aviv un estilo nuevo y radical denominado Bauhaus. Su legado en la ciudad israelí cuenta con cuatro mil ejemplares estructurales que muestran líneas claras con balcones curvados y ventanas que iluminan sus escaleras interiores.

¿Qué debes visitar en Tel Aviv?

https://www.youtube.com/watch?v=AmObSo2_Amg

¿Estas características han sido capaces de despertar tu interés por visitar la ciudad que dará cabida durante el próximo mes de mayo al mayor certamen musical de todo el mundo? Si tu respuesta a tal pregunta es afirmativa no debes pasar por alto la visita de los quince puntos de mayor reclamo turístico de Tel Aviv:

1) Ciudad Vieja de Jaffa: las murallas blancas que delimitan esta costera porción de Tel Aviv llevan erguidas más de cuatro mil años. Griegos, romanos, cruzados, franceses, otomanos y británicos emplearon este puerto mediterráneo como antigua entrada marítima a Oriente Medio. En la actualidad, su mezcla de barrios árabes y judíos resulta perfecta para fumar una pipa de narguilé, pasear en bicicleta por su precioso litoral o adquirir una antigüedad en su mercado de las pulgas, el cual se encuentra plagado de atractivas boutiques, tranquilas cafeterías, emergentes bares y coloridos puestos callejeros de ropa vintage, artesanía de madera, muebles y objetos de diversa índole.

https://www.youtube.com/watch?v=tgF0zMUYY2g

2) Barrio Florentino: el barrio más bohemio de Tel Aviv es una perfecta combinación de antigüedad y modernidad en la que conviven de forma simultánea y armónica áreas industriales con zonas residenciales. La zona fue fundada en el siglo XX por hebreos que llegaron al lugar desde países como Grecia y Turquía. A día de hoy, su extensión alberga un acogedor y cosmopolita distrito repleto de bares, galerías de arte, tiendas de muebles y algún que otro mercado callejero.

3) Shabazi Street: en el barrio judío más antiguo de Tel Aviv construido fuera de las murallas de Jaffa encontramos esta calle repleta de edificios de estilo europeo, cafeterías, restaurantes, tiendas de ropa vintage y galerías de arte.

4) Bulevar Rothschild: una de las principales arterias de Tel Aviv es esta ajardinada calle repleta de quioscos y restaurante cuya cuidada decoración e imponente variedad gastronómica serán motivos más que suficientes como para encontrar aquí el lugar perfecto para deleitar el sentido del gusto con alguna especialidad local o con alguna elaboración culinaria de índole internacional.

5) Mercado Carmel: el mercado callejero más concurrido, ruidoso y animado de Tel Aviv es en sí mismo un crisol de culturas representado por un gran número de puestos callejeros destinados a la venta de frutas, verduras, olivas, pepinillos, nueces, carne, queso, pan recién horneado, platos de comida étnica e incluso recuerdos y ropa.

6) Mirador Azrieli: en el piso número cuarenta y nueve del edificio Azrieli encontramos este observatorio, el cual ofrece las mejores vistas panorámicas de toda la extensión de Tel Aviv, así como un recomendable restaurante – bar.

7) Museo de Arte de Tel Aviv: esta imponente galería instalada en un edificio diseñado por el arquitecto estadounidense Preston Scott Cohen alberga una extensa colección de arte impresionista que incluye obras de Renoir, Gauguin, Degas, Pissarro, Monet, Picasso, Cézanne, Van Gogh, Vuillard, Matisse, Soutine y Chagall. Una pequeña proporción del resplandeciente edificio está destinado a exposiciones temporales y a galerías que muestran arte israelí del siglo XX.


Museo de Arte de Tel Aviv

8) Plaza Rabin: la extensión que ha sido testigo de numerosos mítines políticos, desfiles militares y otros eventos públicos alberga el ayuntamiento de la ciudad y fue diseñada en 1964 por los arquitectos Yaski y Alexandroni.

9) Ciudad Blanca de Tel Aviv: esta céntrica área de la ciudad experimentó un rápido desarrollo estructural gracias a la labor que aquí desempeñaron numerosos arquitectos germano – judíos que huyeron de la Alemania nazi en la década de 1930. En esta zona encontramos la mayor concentración de edificaciones de estilo Bauhaus del mundo, aspecto que hizo en 2003 al barrio merecedor del reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

10) Playa Gordon: la principal playa de Tel Aviv se encuentra equipada con tumbonas, heladerías, un gimnasio al aire libre, restaurantes, espacios donde practicar paddle y una atractiva y concurrida piscina.

11) Parque de la Independencia: este precioso parque ubicado en las inmediaciones del mar Mediterráneo es el lugar perfecto para pasear, practicar algún deporte o acudir con niños en busca de entretenimiento infantil.

12) Parque HaYarkon: esta zona verde alberga el parque más extenso de Tel Aviv y debe su nombre a su ubicación a lo largo del río Yarkon. El lugar suele frecuentarse de locales y visitantes que aquí acuden para correr, patinar, jugar a fútbol o baloncesto, lanzar el frisbee, practicar escalada, visitar el parque acuático instalado en su extensión o presenciar algún concierto al aire libre.

13) Beit Hatfutsot o Museo del Pueblo Judío: este centro divulgativo relata la historia épica del exilio judío y la diáspora judía global gracias al empleo de objetos, fotografías, presentaciones audiovisuales y las bases de datos de la vida judía más grandes del mundo.

14) Torre Moshe Aviv: en 2003 se inauguró este edificio de corte circular, el cual gracias a sus dos cientos cuarenta y cuatro metros de dimensión vertical es la estructura arquitectónica más alta de Israel.


Torre Moshe Aviv

15) Safari Raman Gat: este zoológico de considerables dimensiones es un viaje al mismísimo Parque Nacional Serengeti, pues incluye rinocerontes, hipopótamos, cebras, flamencos, elefantes, jirafas, leones, monos y canguros. Todas sus especies pueden vislumbrarse tanto durante sus circuitos diurnos como durante los horarios destinados a las visitas nocturnas.

Ya sabes, gracias a la lista de los 15 puntos imprescindibles en cualquier visita a Tel Aviv que ESCPlus ha preparado para ti podrás deleitarte con esta vibrante y cosmopolita ciudad de la costa israelí a la vez que disfrutas del Festival de Eurovisión 2019 en primera persona.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X