Uncategorised

Pastora Soler, España 2012.

Pastora SolerDesde muy temprana edad, esta sevillana de Coria del Río, comenzó con lo que hasta hoy es su gran pasión, la música. En sus inicios, comenzó con unos de los géneros musicales más sentidos del panorama español, la copla, género que aún a día de hoy le sigue influyendo en sus canciones e interpretaciones.  Artista polifacética, con varios premios de gran importancia en su haber,  ha colaborado con grandes de este país como Raphael, David Bisbal, Alejandro Sanz, Armando Manzanero, Baute o Malú, entre otros no menos importantes.

En el año 1994, graba su primer disco titulado ‘Nuestras Coplas’, bajo la dirección de Luis Sanz. Este disco estaba compuesto por diez temas entre los que se encontraban los populares ‘Triniá’, ‘Capote de grana y oro’ o ‘Romance de la Reina Mercedes’, entre otros.

Dos años más tarde, en 1996, Pastora Soler publica ‘El mundo que soñé’, cambiando su estilo a uno más pop, en el que se encuentran temas como ‘Háblame del mar marinero’ o ‘Un ramito de violetas’ .

Con dos discos en su haber, no es hasta 1999 cuando se da a conocer en el panorama musical español, con ‘Fuente de luna’, tercer disco de la artista producido por Manuel Ruiz ‘Queco’, en el que se incluye temas como ‘La brisa’ o su exitoso ‘Dámelo ya’, llegando a traspasar nuestras fronteras hasta llegar a Turquía, donde fue todo un éxito.  Este disco llegó a vender más de 120.000 copias en nuestro país.

En 2001, publica ‘Corazón congelado’,  con el que recibió un disco de platino por sus ventas, y el cual incluye temas tan conocidos como ‘En mi soledad’, ‘Pa ti, pa ti’ o el éxito que sirvió como banda sonora en la vuelta ciclista a España de 2001, ‘Corazón congelado’.

Un año más tarde, 2002, publica ‘Deseo’, bajo la dirección de Carlos Jean. Este es el disco más bailable hasta el momento, con el que logra introducirse en las discotecas de nuestro país, con temas como ‘Guerra fría’, ‘Café, café’ o ‘Herida’. Con este disco recibe otro disco de platino.
 
En 2005, publica un nuevo trabajo homónimo, Pastora Soler, con el cual vuelve a sus raíces y en el que cuenta con grandes compositores de la talla de Martínez Ares entre otros, en el cual se encuentran temas como ‘Flor de romero’, la versión de un éxito de Mina ‘Non credere’, o su desgarradora balada ‘Solo tú’, con la cual demuestra la madurez musical y personal  por la que pasa en ese momento. Este disco llegó a ser disco de oro por las copias vendidas y recibió varios premios entre los que se encuentra el ‘Premio Dial 2005’ al mejor álbum.

Dos años más tarde, en 2007, publica su séptimo disco de estudio titulado ‘Toda mi verdad’,  producido por Jacobo Calderón, y el cual incluye temas como ‘Quién’  o el primer tema compuesto por ella misma ‘Toda mi verdad’.  Meses antes recibe en Ponferrada el premio ‘Micrófono de oro’, otorgado por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión.

Un año después, tras pasearse por los más importantes teatros de la geografía española, sigue cosechando varios premios, gracias al éxito de este último álbum, entre los que se encuentran, ‘Premio Dial 2007’ ‘Premio del Senado Mujer 2008’ o  el ‘Premio de la música’ con el que se afianza como mejor álbum de canción española de 2008. Estos reconocimientos hacen que su arte cruce fronteras y llegue a actuar varias veces en el ‘Opera House’ de El Cairo, Egipto.

Ya en 2009 publica ‘Bendita locura’, octavo disco producido por Pablo Pinilla, el cual incluye temas de autores como Vanesa Martín, Manuel Carrasco, David Santiesteban , Alejandro Sanz o ella misma que se atreve a componer por segunda vez un tema que titula ‘Corazón Bandolero’, el cual comparte éxito con otros incluidos en este disco como ‘Bendita locura’, ‘Esta vez quiero ser yo’ o la conmovedora y emotiva balada ‘La mala costumbre’.

En 2010, Pastora Soler, demuestra sus dotes como comunicadora presentando un programa de jóvenes talentos flamencos, durante la época estival, en la cadena autonómica andaluza  ‘Canal Sur’, llamado ‘Mi primer olé’, llegando a conseguir grandes cuotas de pantalla durante su emisión.

En este mismo año, y como celebración de sus quince años en el mundo de la música, se publica ’15 Años’, un doble CD+DVD el cual incluye el concierto grabado un año antes en el teatro sevillano ‘Lope de Vega’ y en el que hace un repaso por toda su carrera, desde sus éxitos más conocidos hasta la copla o el flamenco. Meses después de su publicación Pastora Soler es nominada en la quinceava edición de los Premios de la Música, en las categorías de ‘Mejor álbum’ y ‘Mejor álbum de canción española’ y mejor producción audiovisual,  recibiendo de este último la estatuilla. Durante este año y como promoción de su último álbum, vuelve a cruzar fronteras llegando esta vez al mercado hispanoamericano, concretamente hasta Miami, donde su arte no pasa desapercibido.

Meses más tarde recibe la nominación a unos de los premios musicales más importantes a nivel internacional, como son los premios ‘Grammy Latino’, que se celebrarán en Las Vegas, para los cuales está nominada por su álbum  ’15 Años’ al ‘Mejor álbum flamenco’.
Es en este año también cuando recibe un homenaje por parte de su pueblo natal ‘Coria del Río’, denominando a su centro cultural como ‘Centro Cultural Pastora Soler’.

Sin duda 2011 es un gran año  para Pastora Soler, el cual culmina con el lanzamiento de su onceavo disco titulado ‘Una mujer como yo’, producido por Pablo Pinilla, y en el que se incluyen temas como ‘Demasiado amor’,  ‘Cantaré’ o un tema dedicado al público gay ‘Tu vida es tu vida’. Un disco con el que seguro seguirá cosechando tantos éxitos como hasta ahora, y continuará engrandeciendo la carrera de una de las voces más importantes del panorama musical español.

Pastora Soler, una artista con una dilatada trayectoria profesional que atesora en su carrera un Grammy al mejor album flamenco 2011, representará a España en el próximo Festival de Eurovisión de Bakú, cuya final se celebrará el 26 de mayo.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X