Eurovisión

Países Bajos: toda la información sobre los segundos ensayos de Jeangu Macrooy

Llega el turno de los segundos ensayos del Big Five, y con ello, la segunda toma de contacto del país anfitrión Países Bajos. Jeangu Macrooy y su tema Birth Of A New Age han pulido su propuesta escenográfica con el segundo ensayo en el Rotterdam Ahoy.

Abajo podrás acceder a más contenido audiovisual ofrecido por la UER en relación a la candidatura de Jeangu Macrooy.

Aquí abajo podrás ver una galería de imágenes acerca del segundo ensayo de Países Bajos.

Fotos: EBU / THOMAS HANSES

Jeangu nació en Surinam, conocida como la Guayana Neerlandesa. Con trece años empezó a tocar la guitarra y formó un dúo junto a su hermano Xillan. Su afición por la música se volvió vocacional hasta tal punto de que se mudó a Países Bajos en 2014 para emprender su propia carrera. Allí conoció al productor Perquisite y firmó con la compañía Unexpected Records.

A partir de aquí su camino como artista fue in crescendo siendo partícipe de festivales como el North Sea Jazz, Eurosonic Noorderslag o el Lowlands Festival. Entre sus reconocimientos fue nominado dos veces en los Edison Adwars, equivalentes a los Premios Grammy en Países Bajos.

En 2020, la televisión pública neerlandesa AVROTROS fichó por el cantante surinamés para representarles en Róterdam. Sin embargo, el tema con el que aspiraba abanderar a Países Bajos, Grow, nunca llegó al escenario de eurovisión debido la pandemia causada por el COVID-19 que hizo suspender el festival.

De cara a 2021, Jeangu Macrooy fue reelegido de forma interna para ejercer como candidato anfitrión en el festival. Su nueva canción Birth Of A New Age es una historia dedicada a la resiliencia. En su propuesta, Jeangu combina el idioma con el sranan tongo, idioma propio de Surinam.

Puedes descargar nuestra guía completa de Eurovisión 2021 a continuación:

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.



Source : EBU

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X