Eurovisión

Países Bajos: Lenny Kuhr muestra su faceta más solidaria en la lucha contra el Covid-19

Fuente de la imagen: studio040.nl
studio040.nl

El planeta se encuentra sumergido en una larga lucha para frenar la pandemia del Covid-19, el virus que ha ocasionado una crisis sanitaria a nivel global.

La representante de los Países Bajos y ganadora del festival de Eurovisión 1969 (una de las cuatro triunfadoras), Lenny Kuhr ha decidido mostrar su faceta más solidaria acudiendo a la puerta de hospitales y residencias para interpretar parte de su repertorio musical, cuya canción estrella es ‘De Troubadour’, la canción con la que ganó el festival de Eurovisión de 1969 celebrado en Madrid.

El pasado viernes la artista interpretó varios de sus grandes éxitos frente a la residencia Dommelhoef aan de Parklaan de in Eindhoven, donde posteriormente concedió una entrevista a los medios para ensalzar el mensaje de apoyo y resistencia a la población neerlandesa.

La propia artista tuvo el valor de subirse en una grúa mecánica para llegar a transmitir su música a todos los residentes del centro.

También ha querido visitar otros centros de ancianos como el de Vonderhof en la ciudad de Eindhoven, donde la propia artista afirma que fue atendido y cuidado su padre hasta su fallecimiento. En este centro no solo interpretó sus canciones, sino que las amenizó con una coreografía que hizo bailar a los residentes en mejor estado de salud y trabajadores del centro.

Lenny Kuhr seguirá luchando contra el Covid-19 con su mejor baza, la música, la cual ha servido durante siglos como forma de unión y de transmisión de sentimientos y valores como la fuerza, la esperanza y la unida.

Lenny Kuhr consiguió el triunfo para los países Bajos en el festival de Eurovisión 1969, celebrado en Madrid. Esta edición del festival tuvo un cuádruple empate en cabeza, y debido a un vacío en el reglamento del concurso, la artista tuvo que compartir la victoria junto a otros tres países: Francia, Reino Unido y España.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X