Eurovisión Junior

Países Bajos celebrará la final del Junior SongFestival 2021 el sábado, 25 de septiembre

FOTO: CHANTAL ANTONIDES

El Festival de Eurovisión Junior 2021 se va poniendo en marcha y todos los países participantes en esta edición de 2021 a celebrar en París comienzan con sus selecciones nacionales. La mayoría de participantes decidirá sus representaciones, como de costumbre, durante los meses de septiembre y octubre.

Este es el caso de los Países Bajos, que celebrarán la gran final de su clásico Junior SongFestival el próximo sábado 25 de septiembre desde las 19:00h de la tarde. Esta final nacional es un clásico para todos los fans del Festival de Eurovisión Junior ya que se ha celebrado en todas las ediciones del certamen infantil, salvo en 2016, año en el que el grupo Kisses fue seleccionado internamente para acudir a la final de La Valeta 2016.

AVROTROS, la emisora nacional holandesa, ha revelado fragmentos de las cuatro canciones que competirán en la final del concurso. Después de haber revelado los cuatro grupos formados para la cita eurovisiva de septiembre en los Países Bajos.

Estos son los cuatro grupos que formarán parte de la final holandesa:

  • Angelina, Ceder, Faye, Mirre y Soline
  • Jade, Loïs y Lyova
  • Ayana
  • Priscilla

Puedes escuchar los fragmentos de los temas en uno de los últimos vídeos publicados por el canal oficial del concurso. Las canciones completas se darán a conocer de forma escalonada durante los meses de julio y agosto.

El grupo UNITY representó a los Países Bajos en el festival de Eurovisión Junior 2020 con la canción ‘Best friends’. Finalmente obtuvieron una cuarta posición con la suma de 132 puntos. ¿Conseguirá Países Bajos mejorar esta marca en 2021?

EL FESTIVAL JUNIOR DE 2021

En una rueda de prensa conjunta celebrada el pasado mes de mayo en Róterdam la Unión Europea de Radiodifusión y France Télevisions anunciaron que Eurovisión Junior 2021 se celebrará en La Seine Musicale de París el día 19 de didiembre de 2021.

Tras la esperada victoria de la delegación francesa en el atípico festival junior de 2020, las maquinarias no han parado de funcionar para el que festival se pudiera llevar a Francia.

La edición está pensada para celebrarse con una cierta normalidad ya que se prevé que para finales de año una gran cantidad de población esté vacunada. Es por ello que, si la situación sanitaria lo permite, todos los países podrán viajar hasta París y realizar un festival más parecido a los pre-pandémicos.

En la pasada edición marcada por el coronavirus, la retransmisión telemática y la realidad aumentada, solo participaron 12 países en la competición. Aún así, los organizadores del festival de 2021 ven con esperanzas el aumento de países participantes debido a la mejora sanitaria y económica de muchos de ellos.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X