España

OFICIAL: España elegirá a su representante en Eurovisión 2016 en una preselección pública

Tras muchos rumores surgidos en las últimas semanas, hoy en ente público español ha dado a conocer sus planes para la próxima edición de Eurovisión que se celebrará en Suecia el próximo mes de mayo.

Este año TVE realizará una preselección pública donde los espectadores podrán escoger al próximo representante español en Eurovisión.

A pesar de varios rumores en los que han salido a la palestra dando nombres de los posibles participantes de la preselección, TVE afirma que de momento no tienen los nombres de los artistas candidatos.

La preselección estará formada por un total de seis artistas (solistas o grupos) que aspirarán a participar en Eurovisión 2016. De momento no se han dado a conocer la fecha en que se emitirá la preselección española.

RTVE dará a conocer en los próximos días, una vez cerrados los acuerdos, los nombres de los seis artistas que ha elegido para participar en la selección, entre las muchas propuestas recibidas en los últimos meses de cantantes y compañías discográficas y de management. Serán jóvenes cantantes profesionales, con estilos diversos dentro de la música pop actual, conocidos y con mucho talento.

Entre los nombres que se están barajando en redes sociales destacan nombres como María Isabel (Eurovision Junior 2004), Maverick (finalista La Voz 2015), Xuso Jones, Raúl Gómez, Lorena Gómez (preselección Eurovision 2010) o  Mirela (preselección Eurovision Junior 2004, Eurovision 2007, 2008 y 2009)

La última vez que TVE organizó una preselección publica fue en el año 2014 cuando Ruth Lorenzo logro alzarse con el triunfo enfrentándose a otros 4 participantes consiguiendo el convertirse en la representante española de esa edición con el tema “Dancing in the Rain”



Source : TVE

4 Comments

4 Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    To Top
    X