Estonia

¡Nuevo record! Estonia recibe 258 canciones para el Eesti Laul 2018

Ayer se cerró el plazo de recepción de candidaturas para el Eesti Laul 2018, el método de selección que escogerá al próximo representante de Estonia en el Festival de Eurovisión, para su edición de 2018.

Este año La emisora ERR está de cumpleaños, ya que será la décima edición de el Eesti Laul y por tanto la décima vez que se utiliza este método para elegir al representante de Eurovisión. Este año la emisora ha vuelto a obtener un número record de candidaturas, dado que ha recibido un total de 258 canciones para la competición, 16 más que el año pasado, pese a no haber pasado a la final durante los dos últimos años.

Según propias palabras del productor de Eesti Laul , Mart Normet:

Cada año, más y más canciones participan en  Eesti Laul, que es un muy buen indicador de confianza, y agradezco a todos los músicos que nos trajeron sus canciones hoy.

La presente edición del Eesti Laul contará con pequeñas modificaciones, como es el caso de el aumento del número de personas que compondrán el jurado de 11 a 15 expertos musicales.

Ahora mismo se encuentran analizando todas y cada una de las propuestas para determinar las 20 canciones finalistas, las cuales podremos escuchar los días 19 y 20 de diciembre.

El jurado de expertos elegirá a 15 de los participantes mientras que los otros 5 serán elegidos por el productor del concurso. Las 20 canciones seleccionadas serán presentadas en dos semifinales, que tendrán lugar el 10 y el 17 de febrero respectivamente, mientras que la gran final se celebrará el 3 de Marzo.

Koit Toome & Laura fueron los últimos ganadores del Eesti Laul 2017 y representaron a Estonia el  11 de mayo en la segunda semifinal de Eurovisión con el tema “Verona”. Finalmente pese a conseguir una sexta posición por parte del tele-voto, no consiguieron pasar a la gran final, dado a que obtuvieron una penúltima posición por parte del jurado, lo que les posicionó en una décimo cuarta posición general.

¿Conseguirá Estonia pasar a la final para 2018?

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X