Eurovisión

¡Nuevo finalista en Israel! Conoce los resultados de la semifinal de hoy del HaKochav HaBa

El país anfitrión de Eurovisión 2019, Israel, ultima los preparativos de la próxima edición del festival, al mismo tiempo que continúa la búsqueda de su próximo representante que les defenderá en casa, a través del concurso ‘HaKokhav HaBa’, que la KAN aprobó como método de selección por quinto año consecutivo. En la gala de esta noche, Maya Buskila se ha convertido en la segunda finalista y se unen a Shalva Band que lo consiguió ayer.

Esta noche han continuado las semifinales y como viene siendo habitual, el programa ha estado presentado por Rotem Sela y Assi Azar. Por su parte, el jurado se compuso de Asaf Amdurski, Keren Peles, Shiri Maimon, Harel Skaat y Static & Ben-El Tavori.

Así han quedado los resultados de la gala de hoy domingo:

  • Maya Buskila (85%)
  • Shefita (72%) (salvado para competir en próximos programas)
  • Avraham de Carvalho (82%)
  • Ofri Calfon (55%) (expulsado)

Tras salvar el jurado a Shefita de entre los dos menos votados, Ofri Calfon ha sido eliminado esta noche. Por otro lado, entre Avraham de Carvalho y Maya Buskila se ha realizado una segunda ronda que le ha otorgado la victoria y una plaza para la Gran Final a Maya Buskila:

  • Avraham de Carvalho — 81 points
  • Maya Buskila — 91 points

El momento de la verdad se acerca para todos ellos y mañana lunes continuarán las semifinales a partir de las 20:00h CET con otra gala. Y en poco más de una semana, llegará el momento más esperado con la celebración de la Gran Final del HaKochav HaBa, concretamente el martes 12 de febrero donde conoceremos al elegido para representar a Israel este año.

Ya tenemos a los dos primeros finalistas clasificados para la Gran Final: el grupo Shalva Band que se clasificó ayer y Maya Buskila que se ha clasificado hoy. Mientras tanto, Shefita, Avraham de Carvalho, Kitria y Daniel Barzilai siguen en la competición en su camino por intentar convertirse en finalistas. ¿Qué les deparará mañana el concurso?

Recuerda que puedes ver las actuaciones de todos los concursantes en la web oficial de Mako.

Y mientras tanto, la televisión israelí KAN tiene abierto hasta el 17 de febrero, el proceso de recepción de canciones para que los compositores interesados envíen sus propuestas para intentar lograr un nuevo triunfo eurovisivo. La canción más acertada según el criterio del comité seleccionador nombrado por la KAN, será la que tendrá que defender el futuro ganador o ganadora del HaKochav HaBa en la Gran Final del Festival de Eurovisión 2019 el 18 de mayo.

¿Qué os han parecido los resultados de esta noche? ¿Quién es vuestro favorito para representar a Israel? ¡Queremos conocer vuestra opinión!

Eurovisión 2019 se celebrará en Tel Aviv gracias a Netta, que ganó el festival de Eurovisión 2018 con su canción “Toy” por su melodía pegadiza y su puesta en escena tan original como extrovertida.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X