Novedades para Turín 2022: Apertura del Eurovillage y nuevos aforos para conciertos en Italia

El camino hacia Eurovisión cada vez está más avanzado y hoy hemos conocido que el Eurovillage se inaugurará el 6 de mayo en el Parco del Valentino

El diario italiano El Corriere della Sera informa que Eurovillage abrirá el 6 de mayo, poco más de una semana antes de la Gran Final del Festival de Eurovisión 2022. Maria Luisa Coppa, presidenta de Ascom Confcommercio Turín, explicó que la ciudad busca acoger el Festival de la Canción de Eurovisión, incluido ideas tales como:

  • Menús especiales que incluyen servicios de pastelería y heladería
  • Floristas preparando lugares para fotografías para visitantes.
  • Amueblar escaparates con un tema musical
  • Ofertas en restaurantes, bares y cafés para experimentar la comida del Piamonte, así como bebidas temáticas de Maneskin

El Eurovillage ha sido un elemento clave de la experiencia de los fans en el Festival de la Canción de Eurovisión durante varios años. Tradicionalmente ubicado lejos de la arena y en el centro de la ciudad anfitriona, alberga eventos, conciertos y transmisiones del concurso durante la semana anterior al Festival de la Canción de Eurovisión.

Maria Luisa Coppa , presidenta de Ascom Confcommercio Turín, explica:

«Contamos con los heladeros que harán gustos especialmente para la ocasión y los pasteleros también se pondrán manos a la obra para la ocasión. Los floristas pueden acondicionar un lugar donde tomar fotografías, como ya han demostrado que pueden hacer en el Día de San Valentín. Queremos ser parte de la planificación, necesitamos una perspectiva de ciudad que nos involucre a todos.»

Todo ello de momento sin poder utilizar el logo de Eurovisión, por cuestiones obvias de derechos de autor.

LAS ENTRADAS A LA VENTA, A PARTIR DE ABRIL

El Consejo de Ministros italiano ha decidido que a partir del 1 de abril el aforo vuelva al 100% para los estadios y pabellones deportivos. Una medida que era la que esperaban Rai y EBU para tener el máximo número de personas posible dentro del PalaOlimpico y tener el mayor público posible en Eurovisión.

Según cuentan nuestros compañeros de la web eurofestivalnews.com, Claudio Fasulo , subdirector de Rai 1 responsable de entretenimiento y productor ejecutivo de Eurovisión 2022, reveló en una entrevista en el diario televisivo Sorrisi varios detalles sobre la organización del evento eurovisivo que se llevará a cabo en Turín el próximo mes de mayo.

Fasulo también habló sobre el tema estrella de la temporada, la venta de entradas para el eurofestival. Finalmente se ha aclarado en qué plataforma se venderán las entradas para el evento: TicketOne en su página oficial dedicada al festival a la que puedes acceder en el siguiente enlace.

Las entradas que se pondrán a la venta en los próximo días no solo serán para las tres galas en directo sino que también serán para los ensayos generales del lunes 9 con el ensayo de la primera semifinal, miércoles 11 con el ensayo de la segunda semifinal y viernes 13 con el ensayo de la gran final del certamen.

«Las entradas para los tres eventos musicales del 10, 12 y 14 estarán disponibles para su compra. Cada uno de estos está precedido por tres ensayos generales que son idénticos a los espectáculos. Y también será posible comprar entradas para el ensayo general.«

Claudio Fasulo , subdirector de Rai 1 responsable de entretenimiento y productor ejecutivo de Eurovisión 2022,

El primer ensayo general de cada gala se realizará a puerta cerrada y estará reservado a la prensa.

La cadena confía en que la situación sanitaria sea buena en mayo, ya que de eso en parte depende el tema del aforo del Pala Olimpico, que, de momento, está en el 65 por ciento de su capacidad. De momento no se ha hecho oficial cuál será el aforo real del Pala Olimpico para Eurovisión 2022. Solo se conocen unos rumores recogidos recientemente por La Repubblica en los que se habla de un número en torno a las 7.000 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

X