Eurovisión

Noruega: toda la actualidad sobre los primeros ensayos de TIX

EBU / THOMAS HANSES

Hace unos instantes, la EBU ha publicado contenido visual acerca de los primeros ensayos de la delegación noruega sobre el escenario de Eurovisión 2021. Estos tendrán una duración de 40 minutos.

Aquí puedes visualizar un fragmento del primer ensayo de Noruega:

Cabe recordar que a pesar de que los artistas estén ensayando sus actuaciones sobre el escenario del Rotterdam Ahoy, todos y cada uno de ellos han grabado una actuación Live On Tape para el caso de que no pudiesen actuar por causa del Covid-19.

En cuanto a las estrictas medidas de seguridad y salud, se apuesta por el distanciamiento social y la asistencia de todas las delegaciones pero con un número de personas reducido. También se ha limitado el número de periodistas a 500 pudiendo cubrir el festival otros 1000 en un nuevo centro de prensa online.

Fotos: EBU / THOMAS HANSES

BIOGRAFÍA DEL ARTISTA

Andreas Haukeland, más conocido como TIX, nació en 1993 en Bærum, Noruega. Pedanía a las afueras de Oslo donde se celebró el Festival de Eurovisión 2010.

El joven es músico, productor y compositor. El cantante padece trastorno obsesivo-compulivo y síndrome de Tourette, una enfermedad que produce tics y movimientos repentinos y van desde el parpadeo de ojos a hacer gestos obscenos, inclinarse o girar e incluso usar palabras vulgares o insultos. De esta dolencia viene su nombre artístico, Tix, que se puede traducir como garrapata. Con estas características le fue difícil poder llevar una vida normal durante su infancia y adolescencia, por lo que TIX se refugió en la música.

Su carrera musical comienza en 2014 con el sencillo “Fraternity”. En 2015 graba los singles “Habbo Club”, “Sjeiken” y “East high”, todos ellos interpretados con The Possy Project. Posteriormente lanza, Dømt og berøm, que llegó al puesto 2 de la lista oficial de éxitos de Noruega. Es coautor de los temas “Game Time” y “Sage the Gemini” de Flo Rida y del éxito “Sweet by Psycho” de Ava Max. Varios temas suyos han copado las listas de ventas en Noruega, Suecia y Estados Unidos.

TIX se convirtió en el artista más radiado y escuchado de Noruega en 2020. Ha sido jurado de varios programas musicales como “Norwegian Idol”. Para TIX es importante aprovechar su posición de popularidad para hablar de un tema que tristemente es todavía tabú en nuestra sociedad, las enfermedades mentales.

El cantante lo pasó tan mal hace unos años que intentó quitarse la vida. Una vez superada esta etapa quiere visibilizar este problema y ponerlo en la agenda política. “Fallen Angel” está escrito íntegramente en inglés por el propio Tix, su hermano Mathias Haukeland y Emelie Hollow. El tema narra el punto de vista de un chico que está enamorado de una chica, pero esta, según él, es “demasiado” para él, pues mientras que ella pertenece a un mundo mejor, él está en la oscuridad, entendiéndose esta oscuridad como los episodios depresivos que pasó en su infancia y adolescencia.

Puedes descargar nuestra guía completa de Eurovisión 2021 a continuación:

Eurovisión 2021, Rotterdam

Scorecard ESC 2021 (SF1)

Recuerda que aun estas a tiempo de votar por tus candidatos favoritos de la primera semifinal de Eurovisión 2021 a continuación.

Eurovision 2021 - Semi-Final 1

Malta: Destiny - Je Me Casse3220
Cyprus: Elena Tsagrinou - El Diablo2939
Lithuania: The Roop - Discoteque2504
Croatia: Albina - Tick-Tock2119
Romania: Roxen - Amnesia1981
Ukraine: Go_A - Shum1971
Azerbaijan: Efendi - Mata Hari1956
Russia: Manizha - Russian Woman1690
Israel: Eden Alene - Set Me Free1688
Norway: TIX - Fallen Angel1673
Sweden: Tusse - Voices1668
Belgium: Hooverphonic - The Wrong Place1521
Ireland: Lesley Roy - MAPS1453
Australia: Montaigne - Technicolour1077
Slovenia: Ana Soklič - Amen884
North Macedonia: Vasil - Here I Stand482



Number of voters: 442
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X