Eurovisión

Noruega concluye las semifinales del Melodi Grand Prix con su quinta gala

NRK

Ane.Fin, IMERIKA, TuVeia y River serán los últimos participantes en disputarse una plaza para la Gran Final del concurso. Una vez más, el público será el encargado de elegir con sus votos al nuevo clasificado. Rein Alexander debutará como finalista presentando su tema Eyes Wide Open.

Noruega ultima su lista de candidatos para llevar los colores nórdicos en Róterdam. En esta quinta semifinal se volverán a enfrentar cuatro nuevos participantes para postularse como candidato firme a la Gran Final de la preselección noruega Melodi Grand Prix (MGP). Ane.Fin, IMERIKA, TuVeia y River se someterán al veredicto del público quien otorgará con sus votos la nueva plaza para la última gala del concurso que concurrirá el 20 de febrero. Los temas de los candidatos los puedes reproducir aquí abajo:

Ane.Fin – “Walking In My Sleep”

TuVeia – “Bli Med Meg pa gar’n”

IMERIKA – “I Can’t Escape”

RIVER – “Coming Home”

La mecánica se corresponde con la acordada desde los inicios del concurso. La quinta semifinal se desarrollará a través de duelos donde cada artista se enfretará a su oponente en una ronda. Los ganadores de sus respectivos duelos se disputarán el puesto en la Gran Final del MGP 2021. El público otorgará esa plaza a través de sus votos.

Esquema del sistema por duelos de la tercera semifinal del MGP 2021. Fuente NRK

La Gran Final del concurso estará compuesta por doce candidatos. Como sabemos desde el principio de la preselección, la mitad de la lista de finalista la está componiendo el público con sus votos, mientras que la otra mitad fue elegida de forma interna por la cadena noruega NRK. Por ello, cada semana los finalistas elegidos de forma interna han estado presentando sus temas en directo. En esta quinta semifinal, Rein Alexander cantará “Eyes Wide Open”, tema con el que tratará de abanderar a Noruega en Eurovisión. De momento la lista viene compuesta de la siguiente manera:

  •     Blåsemafian ft. Hazel – “Let Loose” (Ganadores de la Semifinal 1)
  •     Raylee – “Hero” (Ganadora de la Semifinal 2)
  •     EMMY – “Witch Woods” (Ganadora de la Semifinal 3)
  •     KiiM – “My lonely voice” (Ganador de la Semifinal 4)
  •     KEiiNO – “Monument“
  •     Kaja Rode – “Feel Again“
  •     Atle Pettersen – “World On Fire“
  •     TIX – “Ut Av Mørket“
  •     Rein Alexander – “Eyes Wide Open“
  •     Stavangerkameratene – “Barndomsgater“
Finalistas clasificados hasta la cuarta semifinal. Fuente NRK.

Este año como novedad, el último finalista iba a ser repescado por la denominada Wild Card, un elemento introducido por la NRK para que los noruegos pudieran dar la última plaza a uno de los semifinalistas eliminados en galas previas. Sin embargo, viendo la buena acogida por parte de la audiencia, la Wild Card se materializará como gala televisada el próximo 15 de febrero, donde los 15 semifinalistas eliminados tendrán una última oportunidad para conseguir el pase a la final.

Hasta que llegue la quinta semifinal del Melodi Grand Prix 2021 esta noche puedes seguir votando por tu artista favorito en nuestra tradicional encuesta. Minutos antes de comenzar la gala conoceremos quien es vuestro favorito para conseguir su plaza en la gran final del próximo sábado.

MGP 2021 (Semi-Final 5)

iMERIKA – “I Can’t Escape”264
RIVER – “Coming Home”225
Ane.Fin – “Walking In My Sleep”207
TuVeia – “Bli med meg på gar’n”192



Number of voters: 21

Esta quinta semifinal se emitirá a partir de las 19:50 desde la NRK1, nrk.no y desde ESCplus en formato multipantalla con el resto de preselecciones de la noche en live.esc-plus.com, o bajo estas líneas.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X