Eurovisión

Noruega comienza la búsqueda de su representante con la nueva edición del Melodi Grand Prix 2021

Cuatro artistas se jugarán su plaza para la Gran Final de la preselección noruega. El público decidirá quién será el primer finalista esta noche.

La cadena pública noruega NRK da el pistoletazo de salida a su temporada eurovisiva. Los noruegos tendrán una cita esta noche en la primera semifinal de su clásico Melodi Grand Prix (MGP). Las galas del concurso, incluyendo esta primera, serán conducidas por los presentadores Ingrid Gjessing Linhave, Ronny Brede Aase y Kåre Magnus Bergh.

Esta nueva edición del concurso tendrá una única sede y se realizará sin público en su recinto: el Estadio H3 Arena de Fornebu, cerca de la capital del país.

La mecánica del concurso se mantiene muy similar a la de su edición anterior. El objetivo será reunir a doce artistas para la Gran Final, de donde saldrá el abanderado noruego en Róterdam. Los primeros seis de ellos, quiénes fueron seleccionados por la cadena pública noruega, ya los conocimos el pasado lunes y son:

  • KEiiNO – Monument
  • Kaja Rode – Feel Again
  • Atle Pettersen – World On Fire
  • TIX – Ut Av Mørket
  • Rein Alexander – Eyes Wide Open
  • Stavangerkameratene – Barndomsgater

Cabe destacar que en cada semifinal los artistas elegidos de forma interna presentarán sus candidaturas en directo. En el caso de esta primera gala, TIX y KEEiiNO interpretarán sus temas en el escenario del MGP. Hay que subrayar el retorno de KEEiiNO a la preselección noruega. La agrupación representó a la nación nórdica en Tel Aviv 2019 consiguiendo la sexta plaza en la Gran Final.

Este año, el MGP constará de cinco semifinales de donde saldrán elegidos cinco finalistas. Será el público quien decida que artistas pasarán a la Gran Final del sábado 20 de febrero. Según informaron nuestros compañeros de Eurovision-Spain.com, al igual que en su edición de 2020, el MGP mantiene su mecánica de duelos, es decir, cada semifinalista se enfrentará a un contrincante hasta conseguir su pase a la final.

De momento, los primero cuatro candidatos que se disputarán su plaza finalista son:

  • Stina Talling – Elevate
  • Jorn – Faith Bloody Faith
  • Beady Belle – Playing With Fire
  • Blåsefemian feat Hazel – Let Loose

No olvides que puedes participar en la encuesta de ESCplus y votar por tus aspirantes favoritos de la primera semifinal del MGP 2021.

MGP 2021 (Semi-Final 1)

Stina Talling – Elevate718
Jorn – Fate Bloody Faith685
Blåsemafian – Let Loose659
Beady Belle – Playing With Fire565



Number of voters: 63

Como novedad, se ha introducido la Wild Card. Este elemento servirá para dar una nueva oportunidad a uno de los concursantes anteriormente eliminados de clasificarse como finalista. El candidato repescado será elegido a través de los votos del público. El 15 de febrero, día posterior a la última semifinal, se desvelará la identidad del duodécimo finalista.

Noruega ha sido uno de los países que han optado por mantener su tradicional formato de selección en lugar de elegir a su anterior candidato por vía interna. Este año, la NRK decidió que el nuevo representante volvería a ser elegido a través del Melodi Grand Prix descartando así la elección de Ulrikke, vencedora de la preselección el año pasado. Finalmente, la cantante noruega se quedó a la puertas de llevar los colores de su país en Róterdam con la balada Attention.

Puedes seguir la gala en directo desde las 19:50 CET en NRK1, tv.nrk.no, asi como debajo de estas líneas, y en formato multipantalla con las otras preselecciones de la jornada en live.esc-plus.com

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X