Eurovisión

¡No te lo pierdas! Las chicas se juegan hoy su permanencia en X Factor Malta

Esta noche la cadena maltesa comenzará la tercera fase de ‘X Factor Malta’, el programa que utilizará para escoger al cantante que les represente en el festival de Eurovisión 2019.

Actualmente los concursantes están divididos en cuatro grupos (Voces masculinas, voces femeninas, voces adultas y grupos), cada uno de los cuales está asignado a un miembro del jurado. El objetivo de esta tercera fase es reducir cada uno de estos grupos a 6 concursantes, con lo cual la lista se reduciría de 47 a 24 participantes.

Hoy es el turno del grupo de voces femeninas, donde las 14 aspirantes interpretarán sus canciones delante del jurado y las elegidas se irán sentando en una de las seis sillas vacantes, las cuales podrán irse sustituyendo a medida que avancen sus contrincantes. Al final del programa quedarán 6 cantantes sentadas, que serán los talentos que conformarán el grupo de voces femeninas del concurso en las galas en directo.

Estas son las aspirantes de esta noche:

  1. Danica Muscat
  2. Gail Attard
  3. Jade Vella
  4. Karin Duff
  5. Kaylie Magri
  6. Kelly Moncado Rizzo
  7. Kelsey Bellante
  8. Michela Galea
  9. Michela Pace
  10. Nicole Brincat
  11. Nicole Frendo
  12. Raisa Marie Micallef
  13. Shauna Vassallo
  14. Victoria Sciberras

El noveno programa de ‘X Factor Malta’ será emitido esta noche a partir de las 20:50 CET.

Con la selección de Factor X como método de elección de representante, la TVM pone el cierre al menos momentáneo del ya tradicional MESC con el que se ha escogido a los representantes de la isla maltesa en los últimos años.

Con este nuevo formato, además de ganar audiencia y patrocinadores, la cadena Maltesa intenta mejorar sus resultados en el certamen, ya que en los últimos cuatro años solo ha conseguido una sola final, en 2016, cuando una de las cantantes más famosas de la isla, Ira Losco representó a Malta con la canción “Walk On Water” y pese a conseguir el quinto puesto por la votación del jurado, se quedo fuera del Top 10 con el cómputo del tele-voto.

La última representante de Malta en Eurovisión fue Christabelle, la cual participó en Lisboa con el tema “Taboo“, con la cual Malta se quedó en semifinales por segundo año consecutivo. Christabelle obtuvo la suma de 101 puntos que le llevaron hasta la décimo tercera posición en la segunda semifinal del concurso.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X