Eurovisión Junior

Niza y Cannes se postulaban como posibles ciudades anfitrionas para Eurovisión Junior 2021

El 21 de mayo se confirmó que París sería la sede que acogerá el festival de eurovisión junior 2021, que tendrá lugar el próximo 19 de diciembre. Concretamente el evento se celebrará en La Seine Musicale.

 Sin embargo, según informa Le Parisien, Niza y Cannes eran consideradas como posibles ciudades anfitrionas antes de que se eligiera París. Cabe destacar que las sedes respectivas de las dos ciudades no se habían anunciado. Aunque es probable que fueran el Palais Nikaïa en Niza y el Palais des Festivals en Cannes.

Por otra parte, Le Parisien había anunciado rumores de que la sede sería La Défense Arena de París antes de que La Siene Musicale fuera anunciada oficialmente como la sede de eurovisión junior 2021. Pero la escala de la competencia se había visto limitada por un presupuesto de 5 millones de euros según informa el periódico francés.

Sobre Niza y Cannes

Niza se encuentra en el extremo sureste de Francia, a orillas del mediterráneo. Es uno de los centros de la Costa Azul. Está situada en el departamento de los Alpes Marítimos y es el quinto municipio de Francia con mayor población (después de París, Lyon, Marsella y Toulouse). Según el INSEE, la población de Niza era de 340.735 habitantes en 2009.

La ciudad tiene un rico patrimonio arquitectónico destacando las iglesias de estilo barroco. Además Niza cuenta con numerosos palacios, castillos y mansiones, así como museos dedicados al arte, la historia y las tradiciones locales.

Cannes es otro de los centros de la Costa Azul. A pesar de su poca población (75.046 habitantes en 2016) es la sede anual del conocidísimo festival europeo de cine internacional.

Una de las mayores atracciones turísticas de Cannes es la costa destacando  La Croisette, un bulevar que tiene un  amplio paseo peatonal a la sombra de los pinos junto a la playa. Cannes también consta de museos de gran relevancia como el Museo de la Marina, el  Museo de la Fotografía o el Museo Internacional de la Perfumería.

Además del Festival de Cannes, en la ciudad tienen lugar importantes eventos como el NRJ Music Awards,  el Midem o el Carnaval de la Riviera, entro otros.

Las sedes de Francia en eurovisión

A lo largo de la historia tres han sido las ciudades francesas que han sido sedes de eventos de eurovisión.

  • Cannes – Palais des Festivals – Festival de Eurovisión 1959 y 1961
  • Lyon –  Ópera de Lyon – Eurovisión Young Dancers 1999
  • París  – Palais des congrès – Festival de la Canción de Eurovisión 1978 y Jóvenes bailarines de Eurovisión 1989

Francia será representada este año en eurovisión junior  por el joven Enzo y su pegadizo tema “Tic Tac” compuesta por Alban Lico.

El país galo ha ganado el festival de eurovisión hasta en cinco ocasiones en los años 1958, 1960, 1962, 1969 y 1977. En cambio, la única victoria de la versión infantil de eurovisión ha sido el año pasado con Valentina y su tema “J’imagine”.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X