Eurovisión Junior

Nikola Fiedor se convierte en la primera finalista del ‘Szansy Na Sukces’, la preselección polaca para Eurovisión Junior 2019

La cadena pública polaca ha dado comienzo esta tarde al programa “Szansy Na Sukces“, el cual utilizará como preselección para escoger a su próximo representante en el festival de Eurovisión Junior 2019.

Hoy ha tenido lugar el primer programa eliminatorio, donde 7 niños han interpretado sus versiones en una gala temática dedicada a la cantante Majka Jeżowska. Esta es la lista de participantes y las canciones que han a defendido:

  • Swietłana Boguska – “Laleczka z saskiej porcelany”
  • Nikola Fiedor – “Od rana mam dobry humor”
  • Piotr Klima – “A ja wolę moją mamę”
  • Zosia Szuca – “Najpiękniejsza w klasie”
  • Amelia Kurantowicz – “Margarita”
  • Maja Mazurek – “Wszystkie dzieci nasze są”
  • Maciej Golian – “Na raz, na dwa”

Una vez han terminado de cantar, un jurado ha decidido que Nikola Fiedor se alzara como ganadora de la eliminatoria, y por consecuente se ha ganado un pase directo para la final del programa, que tendrá lugar el próximo 29 de septiembre y decidirá qué artista representará a Polonia en el festival de Eurovisión Junior 2019 el próximo mes de noviembre.

La TVP destinará los cuatro primeros episodios de este programa para escoger a su representante y abanderado en el festival infantil de la música europea. Cerca de 1000 niños y niñas del país acudieron a los casting para llegar al programa y tan solo 21 han conseguido llegar hasta esta fase del concurso.

Puedes volver a ver la primera eliminatoria completa a continuación:

La semana que viene se emitirá la segunda eliminatoria del programa, donde los 7 nuevos aspirantes defenderán canciones de Blue Cafe, los representantes de Polonia en Eurovisión 2004. La gala tendrá lugar el próximo 15 de septiembre a las 15:15 horas.

Además, el representante polaco en Eurovisión Junior tendrá el honor de hacer de anfitrión, dado que es el país albergados del certamen tras conseguir la victoria en Minsk con Roksana Węigel y la canción “Anyone I Want To Be“.

 

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X