España

Nicoline Refsing dirigirá la puesta en escena de España en Eurovisión Junior 2021

Acaba de ser anunciado hace unos minutos a través de las redes sociales de RTVE que Nicoline Refsing diseñará la puesta en escena de España para Eurovisión Junior 2021. Tras el éxito cosechado con la escenografía de “Marte” en 2019, RTVE ha vuelto a confiar en la prestigiosa escenógrafa danesa para la dirección artística de “Reír”, el tema que defenderá Levi Díaz en París el próximo 19 de diciembre.

Reír es una canción fantástica, divertida y desprende felicidad. Después de la trágica situación que hemos pasado -y que aún sufrimos con la pandemia-, creo que es muy importante recuperar la sonrisa, divertirse y volver a reunirnos. Esta canción tiene esa alegría que tanto necesitamos”

Nicoline

A pesar de que no quiere dar muchos detalles, Refsing adelanta que veremos baile y fiesta sobre el escenario de la Seine Musicale de la capital francesa. “Quiero que la puesta en escena represente el espíritu de “Reír”: la energía, color y alegría que desprende la canción”. Y añade que  siempre tiene en cuenta a la hora de crear sus diseños: “Eurovisión Junior es una competición para niños y jóvenes, por lo que la escenografía tiene que adecuarse a esta edad“.

“Levi te atrapa. Es inevitable no quererlo o quedarte absorto al escucharlo“

Nicoline

Aunque aún no ha podido conocer a Levi personalmente, la directora artística ha podido ver algunas actuaciones de nuestro joven representante y reconoce que tiene una voz extraordinaria y un gran talento. “Su presencia en escenario es fuerte y con un aura hermosa. Levi te atrapa, es inevitable no quererlo o quedarte absorto al escucharlo”.Versión completa de “Reír,” la canción de Levi Díaz para Eurovisión Junior 2021RTVE

El mensaje de la canción compuesta por David Roma gira en torno a la superación, la unidad y los deseos de renacer para crear un mundo nuevo. Deseos de gritar y revolucionar el mundo desde los más esencial del ser: el amor y la esperanza.

A la tercera va la vencida

Refsing fue muy aclamada internacionalmente por su trabajo con la canción de Melani en el arena de Gliwice-Silesia. La puesta en escena de “Marte” fue la más espectacular y mágica de todas candidaturas de la 17ª edición del certamen juvenil, que sumergió a los espectadores en el fondo del océano y elevó a España a Top 3 en la clasificación final del concurso.

La danesa diseñó la escenografía del tema “Universo” y trabajó con Blas Cantó para su participación en Eurovisión 2020. Sin embargo, la pandemia del coronavirus provocó la cancelación del festival de Róterdam y nunca pudimos ver este trabajo. “Me encanta trabajar con la delegación española. Es como volver a casa. Desafortunadamente, nadie pudo ver el trabajo que desarrollamos con Blas Cantó, por lo que volver es maravilloso, es como quitarnos esa espinita”, dice.

Nicoline Refsing es un nombre muy reconocido en el mundo eurovisivo ya que fue la directora creativa y productora de contenidos del Festival de Eurovisión 2014 que ganó Conchita Wurst. Tal y como dice la canción, Conchita renace como el ave fénix sobre un escenario que parece estar en llamas. “Rise like a phoenix” es un tema compuesto por Charly Mason, Joey Patulka, Ali Zuckowski y Julian Maas.

Sobre Nicoline Refsing

Nicoline Refsing es natural de Copenhague pero en 2004 se trasladó a Londres, donde ha desarrollado gran parte de su carrera profesional. En la capital inglesa comenzó a trabajar para Mark Fisher and Stufish y en 2011 fundó Rockart Design.

 Nicoline Refsing
Nicoline Refsing RTVE

Tiene un Master en Bellas Artes por The Royal Danish Academy y empezó en la industria musical para conectar a fans y artistas a través del diseño y de experiencias inmersivas. Su habilidad única para interpretar, sintetizar y comunicar mensajes artísticos la situaron enseguida entre los profesionales más destacados de su campo, siendo hoy una de las directoras creativas más valoradas.

Nicoline Refsing está especializada en el diseño y dirección creativa deprogramas de televisión, giras y actuaciones de artistascon una marcada y única identidad visual. Entre sus trabajos, destacan la puesta en escena de “Marte” en Eurovisión Junior 2019, el diseño escénico de Eurovisión 2014X-FactorBrit AwardsNational Television Awards y National Movie Awards.

Tras el parón por la pandemia, Refsing se encargó de la dirección artística del concierto de bienvenida en honor del Equipo Olímpico Británico, tras los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, emitido el pasado mes de agosto por la BBC.

nuestra entrevista con nicoline

El año pasado tuvimos la gran oportunidad de hablar con la profesional danesa y nos contó muchas cosas interesantes y no descartó volver a colaborar con RTVE en el futuro para Eurovisión y Eurovisión Junior. Lee la entrevista (y el vídeo) aquí abajo.

También puedes consultar el vídeo con la entrevista completa que realizamos el mes de mayo pasado, en pleno confinamiento por la pandemia de la Covid-19

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X