Eurovisión

Muere Ronnie Carroll a los 80 años.

Ronnie Carroll, representante de Reino Unido 1962 y 1963 con Ring-A-Ding Girl and Say Wonderful Things respectivamente ha fallecido tras una breve enfermedad a los 80 años.

Ronnie Carroll, nacio en Ronald Cleghorn el 18 de agosto de 1934. En 1956 alcanzó su primer gran éxito con el tema “Walk Hand in Hand” con la discográfica Philips Records.

En 1960 participó en la preselección británica para el Festival de Eurovisión con la canción “Girl with a Curl“, posteriormente volvió a intentarlo en 1962 donde se alzó con el triunfo con el tema “Ring-a-Ding Girl” con la que alcanzó la cuarta posición en el Festival, la misma posición que consiguió al año siguiente con el tema “Say Wonderful Things“. Carroll es el único cantante que ha representado dos veces seguidas al Reino Unido en Eurovisión. Estos éxitos no se mantuvieron más allá de 1963 por la falta de temas que sostuvieran su presencia en las listas de éxitos.

Eurovision_Song_Contest_1962_-_Ronnie_Carroll

Ronnie Carroll durante su actuación en Eurovisión 1962

Carroll tuvo que trabajar en cruceros, incluyendo el RMS Queen Elizabeth 2, con John Marcangelo que fue batería de la “Ronnie Carroll Orchestra”. Interpretó música pop bajo el nombre ‘Ronnie’ en la película de 1965 Man in the Dark.

También desarrollo su faceta política presentándose a varias elecciones por partidos minoritarios, en las que cosecho pobres resultados.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X