Alemania

Muere Joy Fleming, la representante de Alemania en 1975, a los 72 años

Joy Fleming, la que fuera representante de Alemania en el Festival de Eurovisión de 1975, ha muerto hace unas horas con 72 años de edad.

Joy nació el 14 de noviembre de 1944 en Rockenhausen, Alemania.  Comenzó a cantar con tan solo 14 años de edad, y a los 22 años formó una banda musical, llamada ‘Joy & The Hit Kids’, de la cual se separó años más tarde para comenzar una carrera en solitario.

Joy Fleming representó a Alemania en el Festival de Eurovisión de 1975 con la canción “Ein Lied kann eine Brücke sein” que traducido al español quiere decir “Una canción puede ser un puente”. Tanto fue así que a pesar de quedar en antepenúltima posición, para Joy fue un gran salto a la fama, llegando a consolidarse como una cantante muy influyente en Alemania.

A pesar de este puesto, Joy volvió a participar en las preselecciones nacionales para representar de nuevo a Alemania en Eurovisión, sin conseguirlo, siendo la última vez en 2002 con el tema “Joy To The World”, donde quedó segunda y rozó las puertas del festival.

Hoy nos ha dejado uno de los pedacitos del festival musical más importante de Europa y desde el equipo de ESC+Plus queremos mandar nuestras condolencias a su familia y amigos, DEP.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X