Alemania

Muere el representante de Alemania 2007 Roger Cicero

Roger Cicero, el que fuera representante de Alemania 2007 de 45 años, murió el pasado 24 de marzo a causa de un derrame cerebral solo un día después de su última aparición en televisión.

Nacido en Berlín, tenía 45 años, y había representado a su país, Alemania, en la edición de Eurovisión de 2007, en la que obtuvo el puesto 19.

https://www.youtube.com/watch?v=ScbJYkYYG7I

Era hijo del pianista de jazz Eugen Cicero, y en los últimos días se encontraba muy activo en plena promoción de su nuevo disco, «Cicero sings Sinatra». Sin embargo, a finales del pasado año había tenido que anular sus conciertos debido a un síndrome de fatiga aguda con sospecha de miocarditis.

Con 11 años participó en la selección para el programa de televisión de Helen Vita. Con 16 años tuvo su primera aparición en la televisión con la orquesta RIAS Tanzorchester bajo la dirección de Horst Jankowski. A la edad de 18 fue admitido en el conservatorio de Hohner en Trossingen, donde estudia piano, guitarra y canto. De 1989 a 1992 actúa con el Horst Jankowski-Trio, el Eugen-Cicero-Trio (el grupo de su padre) y con la Bundes jugend jazz orchester (Orquesta Federal de Jazz de la Juventud) bajo la dirección de Peter Herbolzheimer.

De 1991 a 1996 estudió jazz cantado en la escuela superior de Arte de Ámsterdam en Hilversum. Después estuvo de artista invitado en los grupos Jazzkantine y Soulounge, con los que participó en 2003 en el Festival de Jazz de Montreux. En 2003 funda el Roger-Cicero-Quartett.

En 2006 participó en el álbum Good Morning Midnight de la pianista de jazz Julia Hülsmann y con Männersachen publicó en mayo de 2006 su primer solo álbum. Además de 13 composiciones, creadas principalmente por Matthias Haß y Frank Ramond (ambos autores de la letra y productores), también hay una canción de otros autores. Schieß mich doch zum Mond (Dispárame hacia la Luna) es la versión alemana de la conocida canción de Frank Sinatra Fly me to the Moon. Zieh die Schuh aus, que se editó como single, trata de forma irónica la lucha de los sexos, lo colocó en julio de 2006 en el puesto 71 de las listas alemanas, en agosto de ese mismo año, el álbum Männersachen llegó al puesto 3 de la lista.

El 8 de marzo de 2007 participó en la preselección alemana con la canción Frauen regier’n die Welt consiguiendo el primer puesto consiguiendo representar a Alemania en Eurovisión 2007 el 12 de mayo en Helsinki.

Desde el equipo de ESC+Plus queremos mandar nuestras condolencias a su familia y amigos, DEP.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X