Eurovisión

Muere Anneke Grönloh, la representante de los Países en Eurovisión 1964, a los 76 años de edad

Anneke Grönloh, la que fue representante de los Países Bajos en el festival de Eurovisión de 1964, ha muerto a los 76 años de edad, el pasado viernes en su casa, situada al sur de Francia.

Nació en Tondano, una ciudad de Indonesia, en el año 1942. Durante su infancia se mudó a los Países Bajos, donde desde chiquitita comenzó a participar en concursos musicales, donde su primer triunfo llegó a los 17 años.

Anneke fue una de las cantantes neerlandesas con mayor apogeo en la década de los 60, gracias a su canción ‘Brandend Zand’, la cual se mantuvo más de 200 días liderando la lista de éxitos musicales del país, vendiendo más de 3 millones y medio de copias y siendo una de las canciones neerlandesas más exitosas de la historia. Tuvo otras canciones populares como ‘Paradiso‘ o ‘Soerabaja’.

Grönloh representó a los Países Bajos en el festival de Eurovisión de 1964, en Copenhague con la canción “Jij Bent Mijn Leven”, con la cual consiguió alcanzar la décima posición, con tan solo 2 puntos procedentes del jurado danes y británico.

Tras su paso por el festival, su éxito fue descendiendo y fue siendo más conocida en el extranjero que en Holanda. Sin embargo, en el año 2000 fue reconocida con el premio a la artista del siglo.

Desde el equipo de ESCPlus queremos mandar nuestras condolencias a su familia y amigos, DEP.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X