España

Muchos españoles siguen fieles a la cita de #JESC2017 convirtiéndolo en Trending Topic toda la gala

Si hay un país que ya no participa en Eurovisión Junior y anhela muchísimo poder volver a hacerlo, ese es España. Y como ya es tradición, un año más una cantidad considerable de espectadores alrededor de toda España han conectado con la emisión del Festival de Eurovisión Junior 2017 a través de Internet y las redes sociales. Y además por primera vez desde 2006, los españoles también hemos podido votar por nuestras canciones favoritas y contar en los resultados gracias a la recién estrenada votación pública online.

Hasta la fecha España tan sólo ha participado en las 4 primeras ediciones de Eurovisión Junior, entre 2003 y 2006, con magníficos resultados quedando siempre en el top 5 y ganando una vez en 2004. Pese a las negativas de Televisión Española, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) continúa invitando a TVE a próximas ediciones del evento, al igual que al resto de televisiones de Europa.

Esta es la lista de “Trending Topics” en España en estos momentos, destacándose Eurovisión Junior en primera posición por encima de muchas otras tendencias. Además, durante la celebración del festival en muchos momentos ha llegado a haber más de una tendencia sobre el tema en las redes sociales en España:

Tras ver la buena acogida en redes sociales, algo que se ha repetido consecutivamente en los últimos años, muchos eurofans e incluso no eurofans seguimos preguntándonos cuáles pueden ser los motivos que hacen que Televisión Española siga siendo reacia a participar en el festival eurovisivo infantil. Y es que somos muchos los espectadores que no entendemos por qué TVE desaprovecha una oportunidad de oro que podría reportarles unos excelentes resultados de audiencia, al mismo tiempo que reforzaría el prestigio de la marca Eurovisión en nuestro país, sumando a nuevos eurofans entre el público más joven.

Desde la Dirección del Área de Entretenimiento de Televisión Española, nos justifican así la ausencia de España en Eurovisión Junior un año más:

Hemos valorado este año 2017 poder participar en este certamen, pero al final lo hemos desestimado una vez más tras haber analizado y comprobado que la repercusión y la participación de otros países de Europa es muy escasa y no es tan multitudinaria como con el Festival de Eurovisión. Para años sucesivos, lo valoraremos y si vemos que aumenta la participación iremos encantados, siempre y cuando demos con el candidato adecuado para que nos represente.

Si lo prefieres puedes leer de nuevo nuestra reflexión de hace unos meses, en la que recogimos las citadas declaraciones.

Solo nos queda seguir disfrutando de los eventos eurovisivos con la esperanza de que algún año TVE se decida a regresar a Eurovisión Junior de nuevo. Ojalá pueda ser el próximo año 2018 en Minsk, Bielorrusia.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X