Eurovisión

Montenegro volverá a participar en Eurovisión 2022

Vanja Radovanović en Eurovision 2018 / Eurovision

Se llevaba especulando desde hace algunas semanas y este Martes se ha confirmado la noticia, Montenegro volverá a Eurovisión en 2022 tras dos años de ausencia por su retirada en las ediciones de 2020 y 2021.

La RTCG ha confirmado en ESCToday que el país estará `presente el próximo mes de Mayo en Turín en la 66ª edición de Eurovisión que tendrá lugar el 10, 12 y 14 de Mayo del próximo año.

Los detalles sobre como se elegirá el representante y la canción del país balcánico para Eurovisión 2022 se darán a conocer en las próximas semanas. Si bien, en los últimos a RTCG utilizó el Montenegro Song como preselección del país.

MONTENEGRO EN EUROVISIÓN

Montenegro arrancó su participación en Eurovisión como parte de Yugoslavia y posteriormente como parte de la unión entre Serbia y Montenegro. Durante esa época pre-independencia, los representantes de Yugoslavia en las ediciones de 1983 y 1984 fueron de Montenegro y además el grupo montenegrino No Name fue elegido como representante de Serbia y Montenegro en la edición de 2005.

Tras el referendum y la independencia del país en 2006, en el año siguiente 2007 Montenegro seleccionó a su primer representante en la final nacional MontenegroSong, pero el debut del país no fue del todo exitoso ya que su representante, Stevan Faddy y la canción «Ajde, Kroči» terminaron en el 23º lugar en la semifinal, lo que no les otorgó el pase a la final.

Tras dos años desastrosos, el país se retiró en 2010 y dos años después en 2012 volvieron al festival. Desde entonces y hasta su siguiente retirada en 2020, el país solo ha logrado la clasificación para la final en dos ocasiones, en 2014 y 2015, siendo su mejor resultado este último con el tema ‘Adio’ de Knez con el que terminaron en 13ª posición en la final.

En 2019, su última participación en Eurovisión previa a su retirada al año siguiente, el país estuvo representado por el grupo DMol, que consiguió su plaza tras ganar el MontenegroSong. Con su tema ‘Heaven’ no consiguieron el pase a la gran final, tras terminar en 16ª posición en su semifinal.

PARTICIPANTES EN EUROVISIÓN 2022

Con Montenegro como nueva incorporación para Eurovisión 2022, un total de 33 países han confirmado oficialmente su participación hasta la fecha en el festival que tendrá lugar el 10, 12 y 14 de Mayo de 2022 en el Pala Alpitour de Turín en Italia.

En el siguiente mapa puedes comprobar si los diferentes países han confirmado su participación para Eurovisión 2022

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X