Eurovisión

Montenegro recibe 31 canciones para participar en Montevizija 2018

El festival de Eurovisión se acerca y las delegaciones finalizan sus proyectos para acudir a Lisboa con la mejor propuesta posible.

Hoy las noticias nos llegan desde Montenegro, donde la cadena publica RTCG ha confirmado que han recibido un total de 31 canciones para competir en su final nacional, de la cual saldrá el próximo representante del país en Eurovisión 2018.

Ahora un panel de expertos se encargarán de escuchar detenidamente y evaluar cada una de las propuestas recibidas para seleccionar las 5 finalistas que lucharán por representar a Montenegro en Eurovisión 2018.

La final de Montevizija tendrá lugar el próximo 17 de Febrero.

Es la primera vez en diez años que Montenegro elige a su representante mediante una final nacional, cuyas reglas eran las siguientes:

  • Cuplir la normativa de duración, fecha de publicación y edad exigida por el festival de Eurovisión.
  • Cada artista podrá enviar un máximo de dos canciones.
  • Las canciones deberán presentarse en el idioma oficial, montenegrino.

Montenegro estuvo representado en Eurovisión 2017 por Slavko Kalezic con el tema “Space”. A pesar de que Slavko sembró la revolución con sus danzas sobre el escenario de Kiev, no consiguió alcanzar la final, quedando en una décimo sexta plaza en su respectiva semifinal, con la suma de 56 puntos (59 puntos menos que el décimo clasificado). ¿Logrará Montenegro alcanzar la final para 2018?

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X