Eurovisión

Montenegro no participará en Eurovisión 2021

ANDRES PUTTING

La RTCG ha confirmado que Montenegro no formará parte del certamen en la edición de 2021.

La televisión pública de Montenegro ha confirmado a nuestros compañeros de ESCToday que Montenegro no volverá a participar en el Festival de Eurovisión en la edición de 2021. De esta forma, será la segunda edición consecutiva en que los montenegrinos se ausentarán dado que ya rechazaron participar en 2020.

Hasta el momento, son 37 los países que han asegurado su participación en Rotterdam en mayo de 2021, si bien se espera que algunos más hagan lo propio próximamente y eleven el número de participantes.

Recientemente, Montenegro saltó a la palestra ya que una gran cantidad de artistas del país pidieron a la RTCG que se plantease regresar a Eurovisión en 2021 por la gran oportunidad que supone para estos cantantes de darse a conocer en el gran escenario europeo. No obstante, parece que los planes, al menos a corto plazo, de la cadena montenegrina no pasan por retornar al Festival.

Este es el segundo período de ausencia de Montenegro tras su retirada en 2010 y 2011, aunque después encadenaron 8 años seguidos participando. En este período, Solo en 2014 y 2015 alcanzaron la Gran Final, sus dos únicas en Eurovisión. Concretamente, la de 2015 fue la más exitosa, con el decimotercer puesto cosechado por Knez con Adio.



Source : esctoday

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X