España

Melani García estrena “Valientes”, el inicio de su nueva etapa

También un 24 de noviembre, pero hace dos años, en 2019 Melani nos representaba en Eurovisión Junior con “Marte”. Este nuevo single, “Valientes” dedicado a todos los eurofans, es el comienzo de una nueva etapa musical.

El pasado viernes Melani nos abría su corazón en Twitter, anunciando su nuevo single para una fecha tan especial para ella como es el 24 de noviembre, donde se cumple el segundo aniversario de su participación en Eurovisión Junior, donde consiguió quedar en una fantastica tercera posición con “Marte”.

Esta canción, es la primera que saca de cosecha propia, creada por ella misma tanto música como letra. Sumando el mundo de la composición a sus múltiples cualidades y talentos.

Pero este precioso tema tiene una parte más triste detrás. Melani anunciaba que dejaba su compañía discográfica, Pep’s Music Group. Para adentrarse en una aventura incierta en una industria tan complicada, como es la musical.

Esa incertidumbre profesional la generó un momento de bajón profesional, hasta que su invitación a la fiesta eurovisiva organizada por nuestros compañeros de OGAE España, la hizo ver la luz al final de este momento un tanto oscuro.

“Sentirme como una reina” esa fue su sensación en el escenario, cuando recogió todo el cariño del eurofandom, porque no es ningún secreto, lo querida y apreciada que es por todos los eurofans. Dándose cuenta que tenía que seguir adelante, seguir cantando.

Ese momento fue el que inspiró “Valientes” una canción dedicada a todos los eurofans, una manera de devolver tanto cariño en forma de canción. Porque según ellas “los eurofans, son los que hacen tan bello Eurovisión”.

Por tanto con “Valientes” se da el pistoletazo de salida a una nueva Melani, la cual, está rodeada de un nuevo equipo, donde “no se arrepiente de haber tomado esa decisión” y creando nuevas cosas que nos irá presentado en el próximo año.

melani garcia

La jóven cantante española, nació en Valencia el 10 de junio 2007. Es toda una niña prodigio, a los ocho años empezó a cantar en el coro local “Unió musical de l’Eliana”, donde realizó clases de canto con Alexia, donde descubrió la ópera y aprendió “Due pupille amabili” de Mozart.

Además de su portento vocal, sabe tocar el violín y ahora mismo está formándose profesionalmente en tocar el piano. Para completar su impresionante curriculum, domina el inglés a la perfección, como pudo demostrar el año pasado cuando fue portavoz de los puntos de España en Eurovisión. Además de saber bailar y brillar en gimnasia rítmica, donde fue campeona autonómica en 2016.

En 2018 inició su andadura televisiva participando en La Voz Kids, donde encandiló a todos los jurados con su magistral interpretación de “O mio bambbino caro”, haciéndose girar a los tres coaches de la edición, para elegir el equipo de Melendi. Donde finalmente, acompañada de “Nessun Dorma” conseguiría ganar el concurso de Antena 3.

El 24 de julio de 2019 iniciaba su andadura eurovisiva cuando era seleccionada en directo en el programa de A partir de hoy para representar a España en Eurovisión Junior 2019 en su regreso después de 13 años.

El 20 de septiembre salía a la luz “Marte” la apuesta con la que intentaría conseguir el mini micrófono de cristal, y rápidamente consiguió estar entre las favoritas al triunfo.

Finalmente, consiguió la tercera posición en la edición celebrada en Polonia, con unos resultados desglosados donde sería tercera por el jurado con 108 puntos, consiguiendo puntos de todos los participantes salvo Rusia y Armenia y la segunda posición en el televoto con 104 puntos solo por detrás de la ganadora Polonia.

Sus 212 puntos finales, no solo la convierten en la representante con récord de puntos de Eurovisión Junior, que también lo es del Senior, record que actualmente, tiene Mocedades con 125 puntos desde 1973.

Melani siempre se ha mostrado muy agradecida al Festival, dedicando bonitas palabras a su experiencia y dejándose querer de cara a su participación en Eurovisión.

En 2024 tendrá 16 años ¿la veremos intentándolo en la tercera edición del Benidorm Fest?

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X