Audiencias

Más de 7,6M de italianos siguieron la tercera serata de SanRemo 2021 que tuvo 536.600 comentarios en redes

Italia continuó anoche la búsqueda de su representante para Eurovision 2021, en su tradicional Festival di SanRemo, que este año llega a su 71ª edición. Nuestro país vecino celebró la tercera serata del total de cinco que componen la edición del tradicional festival que sirve como preselección italiana para Eurovisión.

Tras la tercera serata del Festival di SanRemo 2021, vamos a hacer balance de como funcionó la gala tanto con las audiencias televisivas, como a nivel social, con las audiencias sociales de la preselección, que muchas veces muestran el sentir de los que siguen el Festival, y podemos conocer los favoritos de los eurofans.

AUDIENCIAS TELEVISIÓN

En términos de audiencias televisivas, la tercera noche de SanRemo 2021 tuvo una audiencia media de 7.653.000 espectadores y un buen 44,3% de share, lo que supone un descenso de 2.183.000 espectadores con respecto a la tercera serata del año pasado tuvo 9.836.000 espectadores y un 54,5% de share.

Con respecto a la segunda serata de 2021, que congregó a 7.586.000 espectadores y el 42,1% de cuota de pantalla, la tercera noche del Festival di SanRemo 2021 aumenta 67.000 espectadores y 2,3 puntos su audiencia.

La tercera serata de SanRemo 2021 a nivel audiencias se dividió en dos partes. La primera parte (hasta las 23h49) fue seguida por 10.596.000 espectadores, un 42,4% de cuota de pantalla, es decir 2.937.000 espectadores menos que en 2020 y 11,2 puntos menos de audiencia.

La segunda parte de la serata fue vista por 4.369.000 espectadores y un 50,6% de cuota de pantalla. Estos datos suponen un descenso con respecto a la tercera serata de 2020 de 1.267.000 espectadores y de 6,6 puntos de cuota de pantalla.

El inicio de la gala (hasta las 21h35) se emitió para maquillar las audiencias como previo con una audiencia de 10.387.000 espectadores y congregando en sus 45 minutos de duración al 36,6% de la cuota de pantalla que estaba viendo la televisión en ese momento

En la serie histórica se trata de la tercera serata del Festival di SanRemo menos vista desde el año 2014. Desde 1994, año en el que se empezaron a medir las audiencias en Italia, la serata 3 emitida ayer por la noche fue la 4ª menos vista.

AUDIENCIAS SOCIALES

La tercera serata de SanRemo 2021, tuvo un impacto potencial de 1.700.000.000 con la etiqueta que se uso durante toda la noche #SanRemo2021. Se hicieron un total de 536.600 comentarios durante la gala con un total de 2.500.000 interacciones. Continua la buena racha y se consolida como la preselección con más seguimiento e impacto en Twitter.

Audiencias Sociales #SanRemo2021 / Talkwalker

TRENDING TOPICS

Cabe destacar antes de hacer un análisis pormenorizado de las audiencias sociales de la tercera serata de SanRemo consiguió colar el hashtag oficial como Trending Topic en varios países.

#SanRemo2021, hashtag oficial utilizado en redes sociales para comentar el certamen durante toda la noche, fue Tendencia en la noche del jueves tanto a nivel mundial, donde alcanzó el puesto Nº8, como en 3 países: Italia, Suiza y Rusia.

AUDIENCIA SOCIAL POR PAÍSES E IDIOMAS

Si nos centramos en la audiencia país a país, destacan especialmente en Twitter los comentarios desde Italia, país en el que se celebró la gala, seguido de Estados Unidos, con un 6,3% del total (recordemos que si no se tiene ubicación puesta, los comentarios en Twitter aparecen desde Estados Unidos), en tercer lugar se situó Reino Unido con un 1,2% del total de los comentarios.

La audiencia social en Italia, se colocó como la primera a nivel mundial con un brutal 86,9% de todo el total de los comentarios. Este dato hay que ponerlo en valor contando con el poco uso de Twitter en general en Italia, donde solo cuenta con 2.800.000 usuarios, frente a los 31.000.000 usuarios con los que cuenta Facebook en el país.

Audiencias Sociales por países #SanRemo2021 / Talkwalker

Si nos centramos en la audiencia por idiomas, el idioma preferido por los internautas para comentar la tercera serata de SanRemo 2021 fue el italiano, seguido en segunda posición del Inglés, en el que se hicieron un 2,3% de los comentarios, y el español, en el que se hicieron un 1,2% de los comentarios de la noche.

El italiano, idioma en el que se emite la gala, y del país anfitrión se colocó en primera posición por número de comentarios según idioma. Un arrollador 95,4% del total de comentarios realizados en redes sociales durante toda la noche fueron en el idioma nativo de la preselección.

Audiencias Sociales por idiomas #SanRemo2021 / Talkwalker

Audiencia social por target de edad y GÉNERO

Si nos detenemos en la audiencia social por targets de edad de la tercera serata de SanRemo 2021, destaca por encima del resto (representan un 90,2% de los comentarios). Hay que destacar que a diferencia de en otras pres aunque lidera la franja de 25 a 34 años con un 48,4% del total de comentarios, no lo hace tan holgadamente, ya que en la franja de entre 18 y 24 años se hicieron el 41,8% de todos los comentarios de la noche.

Cabe destacar que en comparación con otras preselecciones, SanRemo 2021 es también seguido y comentado por un público más adulto. El target de edad entre 35 y 44 años ha aportado un total del 8,4% de los comentarios realizados.

Audiencias Sociales por target de edad #SanRemo2021 / Talkwalker

En cuanto a la audiencia social por target de género del usuario, la tercera serata de SanRemo 2021 destacó entre usuarios de genero femenino, cuyos comentarios supusieron un 63% del total de los efectuados durante toda la noche.

Por otro lado, los comentarios sobre el festival realizados por usuarios de la red social que siguieron la tercera noche de SanRemo 2021, supusieron un 37% del volumen total de comentarios que se efectuaron en la noche del martes. Estos datos dan un vuelco a lo que suele ser habitual en las preselecciones.

Audiencias Sociales por target de género #SanRemo2021 / Talkwalker

AUDIENCIA SOCIAL MINUTO A MINUTO

Si nos detenemos en la audiencia social de la tercera serata de SanRemo 2021 minuto a minuto, podremos ver los momentos preferidos de la noche para los que la comentaban en redes sociales a la vez que la estaban siguiendo.

En la tercera serata de SanRemo 2021, la gala tuvo sus puntos con más interacción a las 21:51h, coincidiendo con el momento en el que actuó Fasma, a las 22:13h con la actuación de Fedez y Francesca Michielin y a las 22:25h con las actuaciones de Maneskin e Manuel Agnelli.

Audiencias Sociales minuto a minuto #SanRemo2021 / Talkwalker

Con este resumen tanto televisivo, como social de lo que ha sido la gran tercera serata de SanRemo 2021 os emplazamos a revivir la gala celebrada este jueves, y os invitamos a no perderos la cuarta serata esta misma noche desde las 20:50h CET.

Fuentes:
Talkwalker
DataReportal
getdaytrends
RAI

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X