Eurovisión

Martin Almgren y Jessica Andersson ocuparán la quinta y sexta plaza en la final del Melodifestivalen 2018

Esta noche se ha celebrado la tercera semifinal del Melodifestivalen 2018, la multitudinaria preselección que escogerá al representante de Suecia en el próximo Festival de la Canción de Eurovisión, el cual se celebrará en Lisboa los próximos martes 8, jueves 10 y sábado 12 de mayo de 2018. El evento ha sido retransmitido en directo a partir de las 20:00 CET, celebrado en el Malmö Arena de la ciudad de Malmö y conducido exclusivamente por David Lindgren, el cual participó en este mismo certamen durante los años 2012, 2013 y 2016 y se encargó de presentarlo en el año 2017.

Las siete candidaturas que han competido en esta tercera semifinal del Melodifestivalen 2018 han sido las siguientes:

  1. Martin Almgren – “A bitter lullaby”.
  2. Barbi Escobar – “Stark”.
  3. Moncho – “Cuba libre”.
  4. Jessica Andersson – “Party voice”.
  5. Kalle Moraeus & Ora Spelmän – “Min dröm”
  6. Dotter – “Cry”.
  7. Méndez – “Everyday”.

El televoto de forma exclusiva ha sido el encargado de dictaminar el destino de cada uno de estos participantes en el concurso. Las candidaturas que han quedado en primer y segundo lugar y que por tanto han recibido el pleno derecho de participar en la Final del certamen, la cual se celebrará el próximo sábado 10 de marzo de 2018 en el Friends Arena de Estocolmo, han sido Martin Almgren con su tema “A bitter lullaby” y Jessica Adersson con su canción “Party voice”.

Por otro lado, los aspirantes que han sido posicionados en tercer y cuarto lugar han sido Moncho con su tema “Cuba libre” y Méndez con la canción “Everyday”. Dicho resultado les ha servido para recibir el derecho de participar en el Andra Chansen, el cual tendrá lugar el próximo sábado 3 de marzo de 2018 en el Kristianstad Arena de Kristianstad y el cual otorgará a dichas candidaturas de una segunda oportunidad para convertirse en finalistas.

Finalmente, las candidaturas que han quedado directamente descalificadas del concurso han sido las de Kalle Moraeus & Ora Spelmän con su canción “Min dröm” por quedar en quinto lugar, Dotter con su tema “Cry” por quedar en sexto lugar y Barbi Escobar con “Stark” por quedar en séptimo y último lugar.

La próxima cita del Melodifestivalen 2018 tendrá lugar el próximo sábado 24 de febrero de 2018 con la celebración de la cuarta semifinal del certamen desde el Fjällräven Center de la ciudad de Örnsköldsvik.

Si lo deseas, puedes volver a ver la tercera semifinal del Melodifestivalen 2018 desde aquí.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X