España

Marie-Sophie Kreissl sustituye a Nicoline Refsing en la dirección artística de España para Eurovisión Junior

Hace varias semanas Nicoline Refsing fue anunciada como directora artística de la puesta en escena de España para Eurovisión Junior 2021, finalmente RTVE ha confirmado que la danesa no podrá llevar a cabo la puesta en escena de España para Eurovisión Junior por diferencias contractuales con la cadena pública.

Marie-Sophie Kreissl nació en Austria y comenzó la carrera de bailarina profesional a los 4 años. Ha crecido en los escenarios y participado en numerosos concursos, con los que ha ganado premios en varios estilos de danza, desde ballet hasta trap y hip hop.

Pasar su vida actuando, coreografiando y dirigiendo trabajos en todo el mundo le ha dado visión y enfoque para la dirección artística. En 2018 formó parte de la organización del Festival de Eurovisión, ensayando la candidatura de siete países, aportándole conocimiento sobre cómo funciona el certamen por dentro. En el mismo año fue una de las creadoras principales de la actuación ESClopedia durante el intermedio de la segunda semifinal del festival de Lisboa. 

Marie-Sophie ha trabajado como asistente de dirección artística para las propuestas de Chipre, Croacia y Austria en Eurovisión 2021. En los últimos meses también ha trabajado en programas de televisión de entretenimiento en Austria y Alemania. (Starnacht de la emisora austríaca ORF, en la edición alemana de Got To Dance emitido en Pro7 o en la preselección croata de HRT, Dora).

Con base en Viena, ha comenzado su último proyecto como cantautora bajo el nombre artístico de Kaleen, que le ha llevado trabajar con productores y compositores internacionales.

sobRE LEVI DÍAZ

Levi Díaz es un cantante catalán de 13 años nacido en Cornellá de Llobregat (Barcelona), popularizado tras su victoria en la sexta edición de La Voz Kids, representando al equipo de Melendi. Durante su paso por el programa ha tenido la oportunidad de cantar con cantantes de gran reconocimiento en el panorama musical español, tal como Pablo López, David Bisbal o Beret.

Su estilo musical se define como pop moderno y su ídolo musical es Frank Sinatra. Su lema fue ‘nunca dejes de luchar por tus sueños’, dado que el artista intentó participar en el concurso de 2019 y no consiguió pasar las audiciones a ciegas. Sin embargo, ahora es el ganador vigente de la última edición del Talent musical.

esPAÑA EN EUROVISIÓN JUNIOR

En 2019 España retornó al certamen europeo tras 13 años de ausencia. Esta será la séptima participación de España en el Festival de Eurovisión Junior, que TVE encarará con mucha energía para intentar mantener el buen palmarés que cosechó en nuestras seis participaciones anteriores.

  • 2003: Sergio – ‘Desde El Cielo’ -> Segunda posición.
  • 2004: María Isabel – ‘Antes Muerta Que Sencilla’ -> Primera posición.
  • 2005: Antonio José – ‘Te Traigo Flores’ -> Segunda posición.
  • 2006: Dani Fernández – ‘Te Doy Mi voz’ -> Cuarta posición.
  • 2019: Melani – ‘Marte’ -> Tercera posición.
  • 2020: Soleá – ‘Palante’ -> Tercera posición.

Y aunque el resultado no sea lo importante, ¿se mantendrá España este año en el Top 5? Lo cierto es que nos encontramos en un cambio de tendencia en la andadura de España en los diferentes eventos de la familia Eurovisión y se está trabajando con muchas ganas para que no perdamos esta ilusión que nos une.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X