Eurovisión

Maneskin ganan el MTV EMA a Mejor Artista Rock

Måneskin en los MTV EMA 2021 - Kate Green / MTV / Getty Images

La 28ª edición de los European Music Awards, celebrada ayer en Budapest, aumentaba los incontables éxitos cosechados en este año, por los ganadores de Eurovisión 2021

El pasado 20 de octubre los MTV EMA daban a conocer las nominaciones para su edición del 2021 con sede en Budapest, y los ganadores italianos de la pasada edición de Eurovisión aspiraban a tres galardones: mejor artista rockmejor grupo y mejor artista italiano.

La noche no empezaba muy prometedora porque perdían el de mejor artista italiano, a manos de su compatriota Aka7even. El de mejor grupo lo recogía los BTS. Solo quedaba el de mejor artista rock, una categoría que compartían nominación con auténticos pesos pesados de la industria musical como son: Coldplay, Foo Fighters, Imagine Dragons, Kings of Leon y The Killers.

Pero ellos fueron los vencedores de la noche, subieron a recoger el premio y Damiano fue muy contundente agradeciendo el premio:

“Solo quiero decir, la gente que solía decirnos que no llegaríamos a nada con nuestra música, estaban muy equivocados”

Damiano, vocalista de Maneskin

Además de llevarse el premio para Italia, fueron de los afortunados que pudieron cantar en directo durante la gala, junto con Ed Sheeran, Maluma o One Republic.

Para la ocasión dejaron su versión de “Beggin” con la que han recorrido Estados Unidos y apostaron por su nuevo single “Mammamia” brindando una de las mejores actuaciones de la noche, demostrando su poder en el directo y que su propia música también es de una alta calidad.

Para la ocasión apostaron por un vestuario atrevido y provocador mucho más acorde con su imagen, que los utilizados en su gira en Estados Unidos mucho más discretos.

2021 el año maneskin

El 8 de marzo de 2021 el grupo de rock ganaba contra todo pronostico el Festival de San Remo con su “Zitti e buoni”, la prensa italiana se sorprendía con la victoria del grupo rock con una canción con una letra tan reivindicativa.

Aprovechando ese tirón mediático, el 19 de marzo, sacaron su segundo album de estudio “Teatro d’ira: Vol I”. Album que recibió buenas críticas tanto profesionales como de venta. Consiguiendo el certificado de disco de doble platino en Italia, y el de Oro en Polonia y Suecia. Además de alcanzar el número de discos más vendidos en Finlandia, Lituania, Suecia y por supuesto en Italia. Además se coló entre los diez más vendidos en Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Grecia, Islandia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa y Suiza.

En mayo se presentaban al Festival de Eurovisión y se coronaban ganadores con 524 puntos, divididos en 206 del jurado (cuarto lugar) y 318 del televoto (primer lugar). Consiguiendo la tercera victoria para Italia y siendo el grupo rock que ganaba desde el 2006, cuando lo conseguían los finlandeses Lordi.

Su éxito parecía no tener techo y cuando su versión de 2017 de “Beggin” se hizo viral en TikTok, despegaron definitivamente, consiguieron ser número uno en Alemania, Austria, Grecia, Paises Bajos y Suiza, además del número 3 en Australia, Irlanda y Nueva Zelanda, el número 6 en Reino Unido y el 15 en Estados Unidos. Además debido a este éxito su disco Chosen, alcanzaba el top 10 en varios países de Europa, el 21 en Canadá y un estupendo 103 en Estados Unidos.

Este éxito les ha permitido girar por Estados Unidos, y actuar en los principales Show de norte américa, como son: The Tonight Show Starring Jimmy Fallon o The Ellen Show. O ser los teloneros de los Rolling Stones en su concierto de Las Vegas.

Su último éxito es ganar el MTV EMA a Mejor Grupo de Rock, pero en lo que queda de año, podrían ganar el de Mejor Canción en tendencia de los American Music Awards con “Beggin” y el de Mejor grupo internacional del año en los NRJ Music Awards. Además son muchas voces las que apuntan a su nominación a los Grammy.

¿Donde está el techo para los Maneskin? Solo el tiempo nos lo dirán.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X