Eurovisión

Malta emite esta noche el segundo programa de audiciones de ‘X Factor’, su preselección para Eurovisión 2019

Esta noche, la cadena maltesa PBS continuará hoy con las audiciones en vivo de ‘X Factor Malta’, programa que utilizará para escoger al cantante que les represente en el festival de Eurovisión 2019.

Durante los primeros programas, los aspirantes se enfrentarán a unas audiciones en vivo, donde deberán de exponerse delante de los cuatro miembros del jurado para interpretar el tema que ellos deseen y conseguirse hace con un hueco en el programa. Aún se desconocen cuantos programas se destinarán a las audiciones en vivo.

Las audiciones estarán introducidas por Ben Camille, presentador del concurso, el cual apoyará a los concursantes desde un estudio colindante y acompañará a sus familiares y amigos mientras los artistas presentan sus candidaturas al jurado.

El jurado de ‘X Factor Malta’ estará formado por:

  • Alexandra Alden: Cantante, guitarrista y compositora de veinticuatro años, con ocho años de trayectoria sobre sus espaldas. Ha adquirido fama en los Países Bajos, tras ganar el concurso de talentos ‘Jong Quite Quite’.
  • Ira Losco: Es una de las cantantes más populares de la isla. Ha adquirido gran fama a nivel internacional, sobre todo por la zona del mediterraneo, llegando a cantar con artistas de la talla de Jason Derrulo. Representó a Malta en el festival de Eurovisión en dos ocasiones, en 2002 con la canción “7th Wonder” y en 2016 con el tema “Walk On Water”, obteniendo un segundo y un duodécimo puesto respectivamente.
  • Howard Keith Debono:  Famoso nombre de la industria musical maltesa, con más de 20 años de trabajo a sus espaldas. Actualmente trabaja junto a una de las cantantes más conocidas del país, Ira Losco. Ha participado en la última edición del MESC como jurado interno.
  • Ray Mercieca: Rockero, que saltó a la fama en los ochenta como miembro del grupo ‘The Characters’ y actualmente forma parte de la banda ‘The Rifffs’.

Los concursantes que consiguieron pasar las audiciones la semana pasada fueron los siguientes:

El segundo programa de ‘X Factor Malta’ será emitido esta noche a partir de las 20:50 CET, y podrás seguirlo a través de nuestro multi-cámara en directo en live.esc-plus.com.

Con la selección de Factor X como método de elección de representante, la TVM pone el cierre al menos momentáneo del ya tradicional MESC con el que se ha escogido a los representantes de la isla maltesa en los últimos años.

Con este nuevo formato, además de ganar audiencia y patrocinadores, la cadena Maltesa intenta mejorar sus resultados en el certamen, ya que en los últimos cuatro años solo ha conseguido una sola final, en 2016, cuando una de las cantantes más famosas de la isla, Ira Losco representó a Malta con la canción “Walk On Water” y pese a conseguir el quinto puesto por la votación del jurado, se quedo fuera del Top 10 con el cómputo del tele-voto.

La última representante de Malta en Eurovisión fue Christabelle, la cual participó en Lisboa con el tema “Taboo“, con la cual Malta se quedó en semifinales por segundo año consecutivo. Christabelle obtuvo la suma de 101 puntos que le llevaron hasta la décimo tercera posición en la segunda semifinal del concurso.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X