Eurovisión Junior

Malta elige hoy a su representante en Eurovisión Junior 2021

La final nacional del Malta Junior Eurovision Song Contest (MJESC) se retransmitirá en directo esta noche a las 21:00 (CEST) desde el Robert SamuT Hall a través de la TVM (Televixin Malta) y que podras seguir a traves de nuestro sistema multi-ventana live.esc-plus.com.

Once candidatos lucharán esta noche para hacerse con el triunfo de la final nacional y representar a Malta el próximo 19 de Diciembre en París en la final del Festival de Eurovisión Junior. La canción ganadora se elegirá por un sistema de votación mixto en el que un jurado de expertos tendrá el 50% del peso del voto y el otro 50% lo tendrá el público.

El pasado 8 de octubre pudimos escuchar las canciones que fueron seleccionadas para esta final. Los temas, tuvieron que pasar dos filtros debido al gran número de propuestas recibidas. En la primera fase, se seleccionaron 20 temas para finalmente quedar las 12 propuestas que conocemos.

Aquí te dejamos las canciones finalistas:

UN EDIFICIO HISTÓRICO ALBERGARÁ LA FINAL DEL MJESC

Para la ocasión se ha elegido el Robert Samut Hall, un centro cultural y de interpretación de arte muy cerca de la capital maltesa en la localidad de Floriana.

El edificio de estilo neogótico construido entre 1881 y 1883 y diseñado por Thomas Mullet Ellis, fue concebido como Iglesia y tuvo un papel histórico en el país ya que fue el primer edificio en tener electricidad.

¿Cúal es tu canción favorita? ¡Vota en nuestra encuesta!

Malta Junior Eurovision Song Contest 2021

Maria Curmi - “Wild and Free”1087
Mycha, Kylie and Denzel Jo - “Running Free”770
Ike and Kaya - “My Home”738
Ella Raina - “Limitless”689
Yulan Law - “On My Way”647
Rih and Bri - “Drops Like Fire”518
Emma Briffa - “My Angel’s Calling”468
Kylie Micallef - “Keep your Drama”444
Marija Djinovic - “Magic”439
Amelia Kalabic - “Dear World”421
Yulan Law - ”Change”377
Eksenia Sammut - ”Building”304



Number of voters: 44

MALTA EN EUROVISIÓN JUNIOR

Malta fue uno de los países fundadores del certamen en 2003, desde entonces, ha participado en 16 ocasiones, teniendo un parón en los años 2011 y 2012. Entre sus participaciones, han sido dos veces la que han conseguido llevarse el micrófono de cristal a esta isla mediterránea, la primera en 2013 con la canción “The star” de Gaia Cauchi y la segunda en 2015 con la canción “Not my soul” de la conocida Destiny, la cúal ha representado al país en la pasada edición del Festival de Eurovisión 2021 en Róterdam con el tema “Je me casse” quedando en séptima posición. En la pasada edición, Malta estuvo representada por Chanel Monseigneur que logró un 8º puesto con su canción “Chasing sunsets”

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X