Eurovisión

Malta: Ben Camille presentará la primera edición de ‘Factor X Malta’, su preselección para Eurovisión 2019

Hace unos días, la televisión maltesa TVM dió a conocer que tras adquirir los derechos sobre el formato ‘Factor X’, la cadena pública utilizará este talent show para escoger a la voz que represente a Malta en Eurovisión 2019.

Hoy podemos saber que el presentador Ben Camille será el encargado de presentar la primera sesión del Talent Show maltés. El anuncio se ha confirmado a través de la cuenta oficial del programa y de la TVM.

https://www.instagram.com/p/BkvBRRsAS33/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=leu41b5gm03x

Todo aquel que desee participar en ‘Factor X Malta’ podrá hacerlo cumpliendo las bases impuestas por la TVM y el festival de Eurovisión, y podrá inscribirse en el siguiente formulario, el cual cerrará el plazo mañana, 4 de julio a medio día.

Con la selección de Factor X como método de elección de representante, la TVM pone el cierre al menos momentáneo del ya tradicional MESC con el que se ha escogido a los representantes de la isla maltesa en los últimos años.

Con este nuevo formato, además de ganar audiencia y patrocinadores, la cadena Maltesa intenta mejorar sus resultados en el certamen, ya que en los últimos cuatro años solo ha conseguido una sola final, en 2016, cuando una de las cantantes más famosas de la isla, Ira Losco representó a Malta con la canción “Walker On Water” y pese a conseguir el quinto puesto por la votación del jurado, se quedo fuera del Top 10 con el cómputo del tele-voto.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X