Eurovisión Junior

Malta abre al plazo de recepción de candidaturas para Eurovisión Junior 2016

La televisión maltesa PBS ha dado a conocer los detalles del proceso de selección que utilizará para escoger a su representante en Eurovisión Junior 2016.

El país anfitrión de Eurovisión Junior 2016 ha puesto en marcha una convocatoria abierta con la que seleccionara a su representante en el certamen infantil de la EBU. Todos los malteses interesados con edades comprendidas entre 9 y 14 años podrán mandar su candidatura hasta el 3 de junio pagando una cuota de 150 euros de inscripción.

Entre todas las candidaturas presentadas, un jurado de expertos seleccionará hasta un máximo de 20 finalistas que serán anunciados a finales de junio.

La final está prevista que se celebre el 16 de julio en el Centro de Conferencias del Mediterráneo en La Valetta. El ganador será seleccionado a través de un jurado profesional formado por tres miembros y el televoto como cuarto miembro del jurado.

Al igual que sucedió el año pasado en la final solamente se seleccionará al interprete que defenderá a Malta, el tema que defenderá en Eurovisión Junior será escogida internamente por la PBS.

Puedes ver el reglamento completo de la preselección maltesa para Eurovisión Junior 2016 AQUÍ.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X