Eurovisión

Malmö será la sede de Eurovisión 2013.

esc 2013La ciudad de Malmö ha sido anunciada hoy por la SVT como la sede oficial de eurovisión 2013 ganando la batalla a Estocolmo para acoger el certamen europeo.

La ciudad de Malmö ha sido seleccionada finalmente por la SVT para acoger la próxima edición de eurovisión, los días 14, 16 y 18 de mayo de 2013 son las fechas provisionales para la celebración del certamen europeo.

La ciudad de Malmö ya fue sede de Eurovisión en 1992 tras la victoria de Carola conseguida en Roma. Malmö cuenta con un gran número de plazas hoteleras y la cercanía con la capital danesa de Copenhague hacen de Malmö una sede distinta e interesante.

Según ha declarado Martín Österdalh, productor ejecutivo del ESC 2013 “Hemos elegido Malmö porque cuenta con unas magníficas infraestructuras y, además, tenemos muy buenas experiencias de los días en los que aquí celebramos Melodifestivalen. Estamos seguros de que aquí contamos con todo lo necesario para realizar y llevar a cabo las tres galas de una manera increíble”.

El Malmö Arena cuenta con 15500 localidades al uso  aunque podría ser inferior según el espacio requerido por el escenario y demás elementos que se utilizarán en las estructuras de la nueva edición del festival. La ciudad cuenta con la logística necesaria para todo los elementos que Eurovisión necesita para crear la magia del “show favorito de Europa”.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X