Eurovisión

Macedonia del Norte: toda la actualidad sobre los primeros ensayos de Vasil

EBU / ANDRES PUTTING

Hace unos instantes, la EBU ha publicado contenido visual acerca de los primeros ensayos de la delegación nor-macedonia sobre el escenario de Eurovisión 2021. Estos tendrán una duración de 40 minutos.

Aquí puedes visualizar un fragmento del primer ensayo de Macedonia del Norte:

Cabe recordar que a pesar de que los artistas estén ensayando sus actuaciones sobre el escenario del Rotterdam Ahoy, todos y cada uno de ellos han grabado una actuación Live On Tape para el caso de que no pudiesen actuar por causa del Covid-19.

En cuanto a las estrictas medidas de seguridad y salud, se apuesta por el distanciamiento social y la asistencia de todas las delegaciones pero con un número de personas reducido. También se ha limitado el número de periodistas a 500 pudiendo cubrir el festival otros 1000 en un nuevo centro de prensa online.

Fotos: EBU / ANDRES PUTTING

BIOGRAFÍA DEL ARTISTA

Vasil nació en Strumica (al este de Macedonia del Norte) en 1984 y comenzó su carrera musical a los siete años, actuando en algunos de los festivales infantiles más populares de su país.

Con solo trece años emigró con su familia a Estados Unidos durante el conflicto de los Balcanes, donde continuó su carrera en el ‘Chicago Children’s Choir’, donde llegó a cantar delante de personalidades como Bill Clinton o la eurovisiva, Celine Dion. Las autoridades estadounidenses deportaron a su familia y tuvieron que volver a su país. Poco después se muda a Italia y más tarde a Canadá.

En 2018 (y tras una larga trayectoria con más de 50 papeles de ópera y recitales) el cantante regresó a Macedonia del Norte y ha cosechado un gran éxito con sus tres singles: “Gjerdan” , “Patuvam” y “Mojata Ulica”. El representante macedonio ha colaborado con artistas y grupos muy reconocidos de las artes escénicas, como Nelly Furtado, Julie Andrews, Enrique Iglesias, Céline Dion, entre otros.

En 2019 se subió al escenario de Tel Aviv como corista de Tamara, que llevó a su país a la final del festival tras seis años cayendo en semifinales y alcanzando la mejor posición de su historia (séptimo puesto) con el tema “Proud”.

El cantante fue elegido internamente como su representante en 2020, con la canción You. No obstante, no pudo actuar en Rotterdam debido a la cancelación del festival por la pandemia.

El artista fue re-elegido para la competición de 2021, y su tema ‘Here I Stand’ surgió en medio del caos y el torbellino de decepciones del año pasado, el artista declara que escribió el tema sin ningún objetivo o enfoque específico y que surgió de uno de esos momentos especiales y raros en los que el autor es honesto contigo mismo y capaz de dejar que las emociones fluyan en su forma más pura sin juzgarte a ti mismo.

Puedes descargar nuestra guía completa de Eurovisión 2021 a continuación:

Eurovisión 2021, Rotterdam

Scorecard ESC 2021 (SF1)

Recuerda que aun estas a tiempo de votar por tus candidatos favoritos de la primera semifinal de Eurovisión 2021 a continuación.

Eurovision 2021 - Semi-Final 1

Malta: Destiny - Je Me Casse3220
Cyprus: Elena Tsagrinou - El Diablo2939
Lithuania: The Roop - Discoteque2504
Croatia: Albina - Tick-Tock2119
Romania: Roxen - Amnesia1981
Ukraine: Go_A - Shum1971
Azerbaijan: Efendi - Mata Hari1956
Russia: Manizha - Russian Woman1690
Israel: Eden Alene - Set Me Free1688
Norway: TIX - Fallen Angel1673
Sweden: Tusse - Voices1668
Belgium: Hooverphonic - The Wrong Place1521
Ireland: Lesley Roy - MAPS1453
Australia: Montaigne - Technicolour1077
Slovenia: Ana Soklič - Amen884
North Macedonia: Vasil - Here I Stand482



Number of voters: 442
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X