Eurovisión Junior

Macedonia del Norte: toda la actualidad sobre los primeros ensayos de Dajte Muzika

© Andres Putting / EBU

Hace unos instantes, la EBU ha publicado contenido visual acerca de los primeros ensayos de la delegación macedonia sobre el escenario de Eurovisión Junior 2021.

Aquí puedes visualizar un fragmento del primer ensayo de Macedonia del Norte:

En cuanto a las estrictas medidas de seguridad y salud, se apuesta por el distanciamiento social y la asistencia de todas las delegaciones pero con un número de personas reducido.

© Andres Putting / EBU
© Andres Putting / EBU
© Andres Putting / EBU
© Andres Putting / EBU
© Andres Putting / EBU
© Andres Putting / EBU

BIOGRAFÍA DEL ARTISTA

Dos chicas (Kristina y Ansatasija) y dos chicos (Miha y Filip) participan como Dajte Muzika con la canción “Green Force”. Seleccionados de manera interna, Dajte muzika o “Regala música” es un proyecto de coproducción de la Televisión de Macedonia, siendo uno de los programas de televisión para niños más populares y vistos en el país. En él, los principales protagonistas son exactamente el grupo de actores y cantantes de gran talento que en poco tiempo se han convertido en ídolos de la nueva generación. 

El grupo Dajte Muzika está compuesto para esta aventura eurovisiva por dos chicos, Miha y Filip, y dos chicas, Anastasija y Kristina. Los cuatro nacieron en la capital macedonia de Skopje.

Kristina Mukaetova tiene trece años y, a pesar de cantar y bailar desde muy pequeña no fue hasta que comenzó a intervenir en Dajte Muzika cuando se dio cuenta de sus facultades musicales y artísticas. Es una gran aficionada al balonmano y sus pasatiempos incluyen el hoverboard, la práctica de karate y el baile hip-hop. Cuando sea mayor, si no se dedica a la música, le gustaría ser ingeniera, como su padre.

Anastasija Džabirski, que también tiene trece años, ama todo lo que tenga que ver con el arte: decorar, dibujar y hacer cerámica. Le gusta escuchar la música de Dua Lipa y su película favorita es “El diablo se viste de Prada”. Tiene una mascota muy especial: una tortuga llamada Tori.

Filip Popovski, de trece años, tiene una gran debilidad por el mundo submarino y le encanta visitar acuarios. Le gusta escuchar música y ver películas; su favorita es la saga de “ET – El Extraterrestre”. Tiene un gran talento para el dibujo y le gustaría crear un héroe de cómic algún día. El joven también toca la guitarra acústica y practica baloncesto y skate.

Miha Gigov, de catorce años, es el mayor del grupo y el único de los cuatro miembros del grupo que canta en otra banda de la serie. Convertirse en cantante también es el trabajo de sus sueños; si eso no funciona, le gustaría desarrollar nuevos modelos de coches y motos. También le gusta dibujar, tocar el piano, el baloncesto o el ciclismo.

Esta aventura musical comenzó hace varias décadas, y es que Dajte Muzika no es solo un grupo musical, sino que también es uno de los programas de televisión para niños más populares y de mayor duración de Macedonia del Norte. Durante sus casi 30 años de historia, que comenzó en 1993, el formato ha dado a conocer a varias estrellas pop juveniles del país, una decena de canciones que han cosechado éxito comercial en el país, y millones de visitas en su canal de YouTube.

En la serie original, una especie de “Club Megatrix” a la macedonia, componen la banda más de 20 miembros, pero para la ocasión, la televisión del país ha seleccionado solamente a cuatro actores actuales principales de la serie, que gira en torno a varios grupos musicales cuyo objetivo es acercar y regalar los éxitos macedonios de todos los tiempos a los niños del país. Para ello no dudan en colaborar con los mejores artistas del país, entre los que se encuentran muchos eurovisivos como Karolina Gočeva (2002 & 2007) o Vlatko Lozanovski (2013).

El tema con el que competirán en París se llama “Green Forces” y está compuesto en macedonio e inglés por Robert Bilbilov, compositor del “Proud” de Tamara Todevska en 2019 y Robin Zimbakov. La canción destaca por sus ritmos bailables, deep house e influencias del pop latino y trata sobre la necesidad de cuidar el medioambiente para evitar su destrucción debido al cambio climático y el calentamiento global.

Recuerda que ya puedes descargar nuestra guía de Eurovisión Junior 2021 para que no pierdas detalle del festival.

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Recuerda que aun estas a tiempo de votar por tus candidatos favoritos de Eurovisión Junior 2021 a continuación:

Junior Eurovision Song Contest 2021

Spain: Levi Díaz - Reír5739
Armenia: Maléna - Qami Qami3925
Poland: Sara James - Somebody3507
North Macedonia: Dajte Muzika - Green Forces3351
Russia: Tanya Mezhentseva - Mon Ami3146
Italy: Elisabetta Lizza - Specchio3040
France: Enzo - Tic Tac2899
Albania: Anna Gjebrea - Stand By You2107
Azerbaijan: Sona Azizova - One Of Those Days1716
Ukraine: Olena Usenko - Vazhil1583
Germany: Pauline - Imagine Us1496
Georgia: Nikoloz Kajaia - Let’s Count The Smiles1319
Ireland: Maiú Levi Lawlor - Saor1206
Portugal: Simão Oliveira - O Rapaz1202
Netherlands: Ayana - Mata Sugu Aō Ne1201
Malta: Ike & Kaya - My Home1102
Serbia: Jovana & Dunja - Oči Deteta951
Kazakhstan: Alinur & Zhanibek - Ертегі әлемі778
Bulgaria: Denislava & Martin - Voice Of Love680



Number of voters: 582

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X