Eurovisión

Macedonia del Norte: Tamara Todevska publica una versión especial de “Proud” interpretada en lenguaje de signos

El festival de Eurovisión 2019 está a la vuelta de la esquina y los participantes de la presente edición del certamen se encuentran sumergidos en los cierres de sus respectivas campañas de promoción y difusión de sus canciones.

Tamara Todevska, la representante de Macedonia del Norte, ha publicado luna versión especial de “Proud“, la canción con la cual intentará conseguir una plaza para la gran final de Eurovisión 2019. El vídeo está protagonizado por trabajadoras y voluntarias del Centro Estatal de Educación y Rehabilitación “Partenie Zografski” de Skopje, la capital del país.

Tamara es una cantante pop de origen macedonio y nacida en 1985 y presume de gran fama en su país natal gracias a los numerosos singles y álbumes que tiene comercializados. Cuenta con una larga trayectoria en el Festival de la Canción de Eurovisión, pues asistió en 2004 como corista de Toše Proeski, quien representó a la Antigua República Yugoslava de Macedonia con el tema “Life” consiguiendo un decimoquinto puesto en la final, representó a su país natal en 2008 con la canción “Let me love you” junto a Rade Vrčakovski y Adrijan Gadža quedando tal candidatura en el puesto decimoctavo de la segunda semifinal y volvió de nuevo en 2014 como corista, pero esta vez de su hermana Tijana Dapčević, quien representó al país balcánico con el tema “To the sky”, el cual quedó a las puertas de obtener su pase a la final, pues alcanzó el décimo primer puesto en la segunda semifinal.

Macedonia lleva seis años sin clasificarse para la gran final de Eurovisión, desde que Kaliopi representó al país en Bakú 2012 con la canción “Crno I Belo“, con la cual obtuvo una décimo tercera posición en la gran final de Eurovisión con la suma de 71 puntos, obteniendo las máximas puntuaciones de Bosnia y Hezergovina y Serbia. ¿Conseguirá Tamara el puesto en la gran final de Tel Aviv?

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X